La izquierda anuncia pre-candidatura de Cele Fierro en Groove

Después de visitar la provincia de Córdoba y participar en un acto importante junto a la diputada Luciana Echevarría, Cele Fierro , dirigenta nacional del MST – FIT Unidad, anunció: «Hoy en Groove, convocamos a un encuentro donde el concepto de «emergencia» tiene un peso fundamental: este modelo nos arrastra al desastre ambiental, social y político. Toda la política tradicional, gobernó y fracasó. Ahora, cuando además aparecen viejas y nuevas derechas, la izquierda tiene que ser un freno para todo eso, esa es nuestra obsesión».

«Hay un fenómeno mundial de descreimiento en las referencias tradicionales de la política, en particular en los jóvenes. Quiénes como yo, somos hijos de la generación pos-2001 de «que se vayan todos» tenemos que hacernos cargo de formular una propuesta positiva, de izquierda, que recoja los reclamos sociales y económicos inmediatos, ya la vez, que se plantee un horizonte de transición a otra matriz de país, de sociedad, que incluye no depredar la naturaleza, porque no hay planeta B. Ese es nuestro llamado, a la acción, a la conciencia, a activar con la izquierda en esta perspectiva».

Los organizadores del evento anticiparon que en el Encuentro del próximo miércoles 9 en Groove, más de 1000 jóvenes de la Red Ecosocialista y el MST en el FIT-U van a proclamar a Cele Fierro como pre candidata nacional en la coalición de izquierda y vocera de este espacio en la causa socioambiental. Por lo cual tras el Encuentro de este miércoles en CABA, seguirá su gira el fin de semana con actos en Rosario y Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *