Brasil: Murió Gal Costa, ícono de la música brasileña

La popular cantante de Salvador de Bahía fue símbolo de toda una época con un sin fin de éxitos.

La cantante brasileña Gal Costa murió este miércoles a los 77 años, la noticia la confirmó su representante. En los últimos meses debió cancelar presentaciones por su estado de salud luego de ser sometida a la cirugía para retirar un nódulo en la fosa nasal derecha.

Maria da Graça Costa Penna Burgos, nació el 26 de septiembre de 1945, y con dos años de edad ya decía que quería ser cantante. Tenía una beca en el Colegio das Mercês y adoraba la música. Su madre le había regalado una guitarra, y los amigos y la familia que ya conocían sus dotes musicales, insistían para que ella se presentara en un programa de concursos de la TV local, «Escada Para o Sucesso». Pero ella nunca quiso ir, porque intuía que ese no era el camino. Laís Salgado, al oír a Gal cantar le presentó a Caetano Veloso.

Al oírla cantar el tema «Vagamente», Caetano se sorprendió y le preguntó quién era, en su opinión, el mayor cantante de Brasil. La respuesta fue precisa: João Gilberto, de quien Caetano también era profundo admirador. Desde ese momento Gal Costa comenzó a relacionarse con Caetano Veloso, Maria Bethânia, Gilberto Gil, Tom Zé y otros artistas bahianos.

Su más reciente show se llamaba “Las varias puntas de una estrella”, donde presentaba canciones de gran éxito y popularidad de los años 80 como: “Açaí”, “Nada mais”, “Sorte” y “Lua de mel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *