La interna en la barra brava de San Lorenzo dejó dos heridos de bala

La Butteler y Los del Mástil se enfrentaron luego de la derrota ante Boca el sábado último. Dos personas con heridas de armas de fuego fue el saldo del enfrentamiento a los tiros en la intersección de Cobo y Viel en Boedo.

Luego del cruce entre ambos bandos en los meses previos al Mundial y por la repartija de pasajes a Sudáfrica 2010, todo había quedado tranquilo. Sin embargo, todo se reavivó cuando hace algunos meses atrás recuperó la libertad “El Pollo”, uno de los hombres más fuertes de Los del Mástil.

Con ello, la situación cambió. En el último partido ante Quilmes hubo dos focos de peleas en la tribuna de San Lorenzo. En la semana posterior hubo cruces entre facciones menores de ambos grupos a lo largo de la Avenida La Plata y cerca de la plaza Butteler. Todo llevó a su punto máximo en la noche del sábado ante Boca.

En la tercera bandeja de la Bombonera surgieron diferencias entre los dos bandos porque Los del Mástil querían cantar en contra de los jugadores, pero desde la Butteler , liderada por Sandokán, que maneja murgas en la Ciudad de Buenos Aires, cercano al kirchnerismo y Maxi , llegó la negativa. Allí ocurrió la primera pelea a golpes de puño que terminó más tarde en pleno Boedo según informa el diario Clarín.

Al abandonar la Policía la custodia de los micros que regresaban de la cancha de Boca, Los del Mástil fueron a buscar a los de la Butteler y los disparos de armas de fuego tronaron en la oscuridad de la noche con el saldo conocido.

Para el próximo partido ante All Boys hay mucha preocupación y los ojos de la Seguridad deberán estar bien abiertos en el estadio y en sus alrededores.