La hipocresía de la oposición en el HCD de Avellaneda

Los concejales de la «oposición» del HCD de Avellaneda, han enviado a los medios de prensa, un comunicado para que se sepa que han presentado un pedido de informes al ejecutivo para que informe sobre la situación en la que se encuentran las unidades sanitarias municipales.

Según el pedido de informes, el municipio no controla ni garantiza la adecuada atención en las Unidades Sanitarias 17, 20 y 8. Omiten como suelen hacerlo informarle al vecino que no conoce la ubicación de todas las unidades de qué unidades se trata y omite además mencionar otras con idénticas dificultades, no se sabe si la falta de información es por falta de compromiso en recorrer los barrios, por ignorancia o simplemente porque es mucho trabajo analizar la situación de todas las unidades sanitarias.

UNIDAD SANITARIA Nº 8 – Sarandí

  • Pasaje Blandengues 2723
  • Lidia Beatriz Carusso
  • 4203-7635

UNIDAD SANITARIA Nº 17 – Villa Domínico

  • Marcelo Serrano
  • Oyuela 1976
  • 4246-8290

UNIDAD SANITARIA Nº 20 “RAMÓN CARRILLO” – Sarandí

  • Vicente Tucci
  • Cucha Cucha y Génova
  • 4205-3380

 

El pedido de informes además de ser incompleto ya que son muchas las necesidades en otras unidades sanitarias, evita solicitar informes por otras actividades que se suelen realizar en algunas unidades sanitarias.

Tal vez la palabra que mejor defina a los concejales de la «oposición» sea hipocresía, cuando se votó la privatización del Hospital de Wilde, la excusa de muchos concejales era que se destinaban con el traspaso del hospital a la provincia mayores recursos a las Unidades Sanitarias, un ahorro de más de 70 millones de pesos garantizaba la atención primaria, pero no, se entregó el Hospital de Wilde, con el apoyo de uno de los que hoy levanta la mano para criticar el sistema de salud municipal, sí Rodrigo Galetovich un hábil, pero impresentable radical aliado en Cambiemos de Avellaneda, con un bloque para el olvido en el HCD.

La iniciativa fue firmada además por los macristas Diego Malito y Maricel Marciano, y los ediles Rodrigo Galetovich (UCR), Rubén Conde (GEN) y Susana Marco Romero (Radicales en Cambiemos).

A la fecha la oposición no ha demostrado interés por la salud de los vecinos, faltan ambulancias pero parece que eso es poco importante, se gasta combustible del municipio de más, utilizando algunos los vehículos municipales para asuntos particulares, para viajes de vacaciones y la oposición no dice nada, será tal vez porque en Avellaneda, es común ver vehículos de la provincia de Buenos Aires estacionados en casas de funcionarios de María Eugenia Vidal.

Señores concejales de la supuesta oposición déjense de tomarnos por idiotas y pónganse a trabajar, hay mucho por hacer, pidan informes, hagan denuncias en la justicia y basta de pavadas en los medios, así son cartón pintado.

 

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *