La Fraternidad cruzó al gobierno de Milei: “Vamos a detener la salvaje entrega de la Patria”

El sindicato ferroviario advirtió que la actual administración busca suprimir servicios de pasajeros bajo el argumento de un “déficit”, replicando los planes de ajuste de los años sesenta y noventa.

El gremio La Fraternidad emitió un duro comunicado titulado “Ramal que anda, ramal que cierra”, en el que denunció un supuesto plan del Gobierno nacional para avanzar con el cierre de servicios ferroviarios de pasajeros y lanzó una advertencia: “Nosotros decimos que la tercera es la vencida y, con los ferroviarios y el pueblo movilizado, vamos a detener la salvaje entrega de la Patria”.

Según indicaron en el comunicado oficial, la política replica los modelos de ajuste y desguace aplicados en la década del sesenta con el Plan Larkin y en los noventa durante las privatizaciones.

La organización sindical remarcó que ya se eliminaron los servicios hacia Mendoza, San Luis y La Pampa, y advirtió que otros ramales se encuentran bajo amenaza.

Entre ellos mencionaron al Expreso Buenos Aires-Rosario, el Buenos Aires-Pehuajó, Pinamar, Bahía Blanca, el servicio turístico de Mercedes-Tomás Jofré, La Banda-Fernández y Rosario-Cañada de Gómez. Además, denunciaron que ahora están en riesgo los recorridos Retiro-Tucumán y Neuquén-Cipolletti.

Para La Fraternidad, el argumento del “déficit” carece de sustento y encubre una estrategia vinculada a los lineamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y a intereses económicos ajenos al transporte público. “Antes, el supuesto déficit y los paros ferroviarios eran la excusa para cerrar ramales; ahora es la billetera del FMI la que busca imponer sus negocios metal-mecánicos y petroleros”, cuestionaron.

Finalmente, el gremio comparó la situación con los procesos de reducción y privatización de los ferrocarriles que marcaron las últimas décadas y lanzó una advertencia: “Nosotros decimos que la tercera es la vencida y, con los ferroviarios y el pueblo movilizado, vamos a detener la salvaje entrega de la Patria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *