La FESITCARA convocó a un plenario para definir medidas de fuerza

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) se reunirá en plenario la próxima semana para definir medidas gremiales tras el vencimiento de la conciliación obligatoria.

Los gremios de la carne se declararon en estado de alerta y movilización, mientras reclaman la urgente delimitación de las zonas de actuación sindical en la actividad y repudian la negativa de los empresarios a negociar un convenio colectivo.

Asimismo plantean la necesidad de avanzar en una revisión salarial con la parte empresaria, tras la disparada de la inflación y las consecuencias sobre el poder adquisitivo de los salarios.

«El próximo martes nos reuniremos en plenario junto a dirigentes y delegados y no se descarta la convocatoria a un paro nacional de actividades», confirmó Pedro Lacuadra Montiel, secretario adjunto de la FESITCARA.

La organización sindical respetó los plazos de la conciliación obligatoria y, sin respuestas del gobierno, retomará las acciones gremiales para lograr avanzar en una solución en el conflicto por representatividad que mantiene con la otra Federación gremial del sector.

Desde la FESITCARA responsabilizan al ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica por las consecuencias de la no efectivización de la delimitación de zonas de actuación y el nuevo convenio colectivo, que «pudiendo resolverlo con la aplicación de la legislación vigente, prioriza otros intereses», señalaron.