La Federación del Petróleo firmó aumentos del 43% más una suma fija de 6.000 pesos para la rama gas licuado

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) que conduce Pedro Milla firmó este viernes la paritaria de la rama gas licuado, con un incremento salarial del 43%.

En el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 592/10, la Federación del Petróleo y Gas acordó una recomposición salarial del 15% por 2018 y un aumento del 28% para el presente año.

«El acuerdo contempla una importante revisión sobre lo firmado el año pasado, dos instancias de revisión y, además, algo muy importante para la actividad como es el compromiso de creación de un nuevo convenio que responda a las necesidades actuales de los compañeros», destacó Milla.

El porcentaje por la paritaria anterior tendrá vigencia desde el 1 de abril, mientras que el resto de las subas se pagarán en tres tramos: 9% a partir del 1 de julio, 10% a partir del 1 de noviembre y 9% a partir del 1 de febrero de 2020.

También se fijó el pago de una suma fija de 6000 pesos a abonar con los haberes de julio, y la inclusión de dos cláusulas revisión. La primera a activarse en septiembre de 2019, y la segunda, en marzo de 2020.

Asimismo, las partes se comprometieron a conformar una mesa de discusión con el objetivo de elaborar un proyecto para la creación de un nuevo convenio colectivo de trabajo para el sector, por requerimiento de la Federación sindical.

El presente acuerdo fue celebrado en dependencias de la Secretaría de Trabajo por autoridades de la FASiPeGyBio, la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado, la Cámara Argentina de Empresas Fraccionadoras, Almacenadoras y Comercializadoras de Gas Licuado y la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado.

– PARA NOTAS O AMPLIACIÓN:  011 4363 7100  Internos 2285 y 2214

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *