AMRA adhiere al Paro Nacional del 29 de mayo

Porque el deterioro de la situación social y económica se agrava, porque la inflación está destruyendo el poder adquisitivo, porque aumenta cada vez más el número de pobres y excluidos y porque el sistema de salud está absolutamente colapsado, nuestro Sindicato Médico AMRA se suma al paro convocado para este miércoles 29 de mayo.

Por sexta vez en lo que va de la gestión de Mauricio Macri, la CGT convoca a un paro nacional ante la ceguera de un gobierno que sigue negándose a ver una realidad que cada día se agrava aún más. Jubilaciones y asignaciones destruidas, un salario mínimo, vital y móvil por debajo del nivel de pobreza, porque son cientos y cientos las PyMEs e Industria que cada día bajan su persiana, porque el desempleo se acrecienta, porque los pobres y excluidos ya llegan casi a los 15 millones de argentinos. Por todo eso es que es necesario que el gobierno mire y escuche.

Desde AMRA venimos pidiendo hace mucho tiempo una mejora en las condiciones laborales de nuestros trabajadores médicos, un llamado a paritarias que nunca se cumplió, una recomposición salarial, hospitales en mejores condiciones edilicias. Y lo único que encontramos es un gobierno provincial que no oye nuestros reclamos ni mira nuestra realidad. (Ver «Carta Documento a la Gobernadora de la Pcia. de Buenos Aires»)

Por todo ello es que volvemos a decir basta. Volvemos a parar. Volvemos a visibilizar nuestra problemática y volvemos a pedirle al gobierno nacional y provincial que abra los ojos y mire nuestro reclamo que no es ni más ni menos que el reclamo de todos los trabajadores médicos.