La FEB presentó un libro sobre enfermedades docentes

Con una jornada realizada en la Sede Central, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) presentó dos iniciativas: el libro “El Docente y sus Riesgos Laborales”, del doctor Daniel Tineo; y la puesta en marcha del Servicio de Violencia Laboral.

“Es un orgullo para la Federación presentar este tipo de iniciativas, ya que no nos quedamos sólo en el debate y la denuncia, sino que presentamos acciones concretas para dar respuesta a uno de los temas que más preocupan a los docentes”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En primera instancia, se realizó la presentación del libro “El Docente y sus Riesgos Laborales”, del Dr. Daniel Tineo, Asesor Médico-Laboral de este gremio. La publicación aborda temas como los factores de riesgo del trabajo docente; riesgos psicosociales (Síndrome de Bournout); Acoso Moral (Mobbing); Ley de Riesgos del Trabajo, Accidentes y Enfermedades Profesionales.

Asimismo, en el libro se tratan temas como el Régimen de Licencias (de Causa Médica) del Estatuto del Docente, comentado con ejemplos de encuadre de las diferentes enfermedades del docente; y las nuevas Licencias de Causa Médica de los Acuerdos Paritarios para Docentes de la Provincia.

Durante el encuentro, se anunció la puesta en marcha del Servicio de Violencia Laboral, una iniciativa multidisciplinaria tendiente a dar respuestas concretas a las crecientes consultas sobre hechos de violencia laboral en el ámbito escolar.

“Somos el primer gremio en poner en marcha este tipo de Servicio”, aseguró la presidente de la FEB y agregó que “este tipo de acciones ponen a la Federación a la cabeza de la defensa de los derechos de nuestros trabajadores”.

El Servicio de Violencia Laboral está coordinado por Daniel Tineo (Médico Laboral) e integrado por Víctor Nanni (Abogado), Julieta Bucchino (Psicóloga) y Marta Pintos (Asistente Social).