La familia de Lucas pide justicia ante «la negligencia y la mentira»

Los padres y su hermana criticaron los dichos de la ministra, que «dejó entrever la posibilidad» de que su hijo fue «responsable».

María Luján, la madre de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años cuyo cadáver fue hallado dos días después de la tragedia protagonizada por un tren en la estación de Once, repudió hoy a la ministro de Seguridad, Nilda Garré, por haber «dejado entrever la posibilidad» de que su hijo fue «responsable» de su muerte por haber viajado en un sitio no autorizado de la formación.

«Es una necesidad mía, como mamá de Lucas, y en la cual me acompaña el papá y demás familia, expresar mi más enérgico repudio al comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por la doctora Nilda Garré, en el cual se deja entrever la posibilidad de que Lucas tenga la responsabilidad sobre lo sucedido», manifestó la mamá.

La mujer hizo estas duras declaraciones en la carta leída esta tarde por la familia del joven fallecido en el teatro Margarita Xirgu, ubicado en Chacabuco 875, de esta capital.

«Es un desastre previsible y no un accidente como se dice para eludir las responsabilidades», expresó Paolo Menghini Rey, el padre del joven. «Los pasajeros del Sarmiento sabemos que a la hora pico cada cual se acomoda donde puede en un tren atestado de gente», sostuvo.

En esa misma línea, la familia del joven solicitó «justicia para cada una de las víctimas de la negligencia y la mentira».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *