La falta de inversión deja nuevamente a miles de niñxs sin vacantes.

Como cada año, a fines del mes de noviembre, miles de familias reciben vía mail la noticia de que sus hijxs no van a contar con la posibilidad de acceder a la educación en las escuelas públicas de la Ciudad. El viernes 26 a las pocas horas de publicada la asignación de vacantes, las redes sociales comenzaron a inundarse de reclamos desesperados ante la impotencia de ver a sus hijxs excluidos.

La baja sistemática del presupuesto educativo, la falta de inversión y la nula o escasa construcción de escuelas durante los últimos años dejan en evidencia el desprecio de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por la educación encubierta en anuncios marketineros que exponen mentiras.

Sumada a esta situación, durante los últimos años, pretendió trasladar edificios escolares reduciendo así aún más el número de vacantes como es el caso del jardín del Hospital Ramos Mejía o el de la calle Pringles.

Desde UTE volvemos a exigir al Gobierno porteño que garantice el derecho social a la educación tal como se expresa en la Constitución de la Ciudad y para eso nos congregaremos el día jueves 2 de diciembre en la puerta de la Legislatura donde expresaremos nuestra demanda de mayor inversión educativa y titularización de todxs lxs docentes.

Angélica Graciano – Secretaria General UTE- CTERA
Paula Galigniana – Secretaria de Comunicación, Prensa y Difusión UTE – CTERA