La Defensoría del Pueblo pidió informes a la Provincia

  El organismo solicitó que se precise cuáles son las acciones que se llevan adelanta para ayudar a los damnificados por las inundaciones. El pedido surgió tras una visita a La Emilia, donde denunciaron ausencia del Estado.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires le solicitó al gobierno provincial que informe «con claridad» cuáles son las acciones que está llevando adelante en favor de los damnificados por los temporales de las pasadas semanas.

El pedido del organismo tiene que ver con los reclamos recogidos luego de una visita por la localidad de La Emilia y que fueron replicados en una serie de pedidos de informes a distintas áreas de la administración.

«Estas son medidas que tienen que ver con la urgencia que requiere la crisis que atraviesan los vecinos de La Emilia», sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, quien agregó los pedidos de informes «reflejan la intervención que el organismo lleva adelante en ese territorio desde que se registraron las inundaciones, y forman parte del plan de trabajo para seguir acompañando a los vecinos afectados».

Pedido de informe

En primer lugar, la Defensoría se dirigió al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, con la intención de obtener los datos necesarios sobre el estado de las obras relativas al Plan de Saneamiento Hídrico en la zona afectada.

Además, se elevó un requerimiento a la Fiscalía de Estado para conocer la situación de los expedientes donde se tramita la expropiación de los terrenos vinculados a esta obra hídrica, ya que los damnificaron le expresaron a la Defensoría que en estas superficies se hallaría un terraplén derrumbado que causaría el ingreso de agua a la zona.

También se requirió al Ministerio de Desarrollo Social provincial que informe sobre las medidas llevadas a cabo ante esta emergencia y, en este caso, la Defensoría «se puso a disposición para colaborar con todo aquello que contribuya a paliar la crítica situación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *