La Defensoría del Pueblo de Avellaneda, rechaza nuestra publicación sumando más mentiras

  Quien dice la verdad nada teme y como tal a continuación adjuntamos el Derecho a Réplica de dicho organismo y luego señalaremos las mentiras y las irregularidades que son graves cuando provienen de un oganismo que se supone defiende los intereses de los vecinos y en su lugar prefiere su titular la Dra. María Laura Garibaldi hacer política.

La Defensora del Pueblo de Avellaneda, Dra. María Laura Garibaldi a raíz de infundados comentarios expresados en medio local responde a través de comunicado de prensa

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la nota publicada en la página 5 del Diario “El Sindical”, Año 2017, Nº 33, Edición del mes de septiembre, la Sra. Defensora del Pueblo del Partido de Avellaneda, Dra. María Laura Garibaldi, rechaza la campaña de desprestigio que se lanzara, contra dicho organismo, rechazando el cuestionamiento que se hace al trato de temas sensibles que afectan a los ciudadanos del Partido.

Al respecto informa que obran en su poder las actuaciones iniciadas por el Sr. Marcelo Hawrylciw, todas ellas o bien remitidas a los organismos que resulten competentes en cuanto al tema planteado, o bien con respuesta a sus pedidos, dejando constancia que incluso se le enviaron notificaciones los días 29 de mayo y 30 de agosto, al domicilio por el mismo denunciado en su presentación, resultando las mismas infructuosas por no encontrar la altura 1628 de la calle Tapalque.

Se encuentra a disposición, del Sr. Hawrylciw, como ya se le notificara personalmente en otras oportunidades, la vista de la Actuación pertinente.

Ante todo lo dicho, se lo intima a que en el perentorio e impostergable plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas, ratifique o rectifique sus dichos, bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones que por calumnias e injurias corresponden, toda vez que informa deliberadamente en forma errónea, con falacia y malicia.

 Sí tenemos en cuenta que las presentaciones efectuadas en dicho organismo cuentan con la tutela de reserva, argumento que muchas veces la propia Defensoría utiliza para no dar acceso a presentaciones o expedientes, el comunicado de prensa enviado por un tal Denis Osavaldo Bouza, desde la cuenta denis142009@hotmail.es es la primera irregularidad de una defensoría que actúa sin respectar lo que se conoce como notificación formal y que se encuentra normada, el correo ni siquiera es institucional como debería hacerlo quien utiliza un medio electrónico para hacer una notificación, no se trata de un tema particular.

Pero más grave es que una abogada sabiendo la reserva de los datos de los denunciantes que en muchos casos pueden optar por la denuncia anónima para preservar su seguridad, deliberadamente publica la dirección de un vecino y denunciante en un claro acto de intimidación violando la normativa interna y la Ley Nacional de Protección de Datos, hecho que constituye a prima facie un delito y una falta grave por parte de quien se supone debe velar por los Derechos Humanos de los vecinos de Avellaneda, no tacho mi dirección al publicar su derecho a réplica porque deberá asumir la Defensora Garibaldi la responsabilidad de sus actos.

Como ahora dice que se encuentra a disposición las notificaciones, concurriré a notificarme de las mismas y luego me expediré al respecto, solo puedo decir que ha concurrido en varias oportunidades y la señora Garibaldi no se encontraba como tampoco la persona que debía notificarme Araceli, algo común en la Defensoría.

Miente la defensora de una manera torpe cuando aduce que el correo no ha encontrado mi dirección hace más de 30 años recibo sin problemas la correspondencia y tanto ella como su marido el concejal Daniel García estaban al tanto de los hechos que menciono en la nota sobre el mal funcionamiento de la Defensoría, así que si quiere iniciar acciones, serán aportadas oportunamente como prueba de que no solo no trabajan con responsabilidad, sino que pretenden desde la presión silenciar un medio independiente de prensa que no se dedica a realizarle publicidad a una defensoría más activa en reuniones que en solucionar temas a los vecinos o dar respuestas.

Le recuerdo a la señora defensora y a su esposo, que con motivo de la muerte de un vecino en Wilde por la falta de una ambulancia, le solicité una respuesta a la presentación que hice al respecto y que su respuesta fue que no le habían respondido y que no quería «chocar» con el intendente haciendo una presentación judicial por la falta de respuesta que es lo correcto ante esos casos. De esto también posee las pruebas indubitadas al respecto, no me subestime porque yo puedo probar sus mentiras a diferencia suya que solo grita mentira para descalificar un reclamo que sabe es correcto.

Es tan evidente que su comunicado tiene más contenido político que veráz ya que su pedido de retractación en ambiguo y genérico, sin indicar cuáles según usted son las mentiras, a diferencia suya he señalado hechos concretos, que usted no ha podido rebatir, por lo que atento a su pedido, ratifico la falta de notificaciones, incluso he aportado en las presentaciones mis números de teléfono sin que me llamaran para decirme que no encontraban la dirección, miente y con este acto se autoincrimina.

Así como me enviaron por mail su comunicado de descargo, podían haberme notificado o citado para notificarme, publico con gusto el comunicado porque es la mejor expresión de lo poco serio que es un trabajo frente a la defensoría por los puntos expresados anteriormente.

Incluso le recuerdo que en la presentación sobre el expediente interno de los estudios del Arroyo Sarandí usted en primera instancia negó la posiblidad de acceder a esa información invocando una supuesta resolución del anterior defensor el abogado Sebastián Vinagre y ante mi exposición de ilegalidad anuló la resolución, digo, hay actos que deben ser efectuados por la Defensoría para actuar ajustada a derecho y no esperar a que un vecino les señale los errores porque ese no es mi trabajo.

Teniendo en cuenta el millonario presupuesto de la Defensoría como ciudadano tengo el derecho de esperar que el trabajo sea eficiente y que el defensor actué con autonomía, efectuando los reclamos y las presentaciones que correspondan por la demora, tampoco comparto el hecho de gastos de viáticos y representación en otras provincias si como usted dice su competencia no alcanza ni a los vecinos de Avellaneda.

Estimada Dra. María Laura Garibaldi, lamento mucho que este más preocupada en la política que en honrar el cumplimiento de lo que es un Defensor del Pueblo, desde ya hace falta mucho más que un comunicado o una demanda para que me calle ante injusticias o irregularidades, confío en la justicia y en mi criterio de los hechos que considero incumple.

Sin más saluda atentamente.

Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *