La CTA convoca a paro nacional y marcha a Plaza de Mayo

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocó para este jueves a un paro nacional y a una movilización hacia la Plaza de Mayo en repudio de los incidentes que causaron la muerte de un obrero ferroviario.

«Frente al accionar de una patota de la Unión Ferroviaria (UF) -y la connivencia de la Policía Federal-, que este mediodía atacó con armas de fuego una movilización de trabajadores tercerizados de la ex Línea Ferrocarril Roca, asesinando a Mariano Ferreyra, de 23 años y militante del Partido Obrero (PO), la CTA ha decidido convocar a un paro nacional y a una movilización», expresó.

Un comunicado de la corriente añadió que durante los enfrentamientos hubo otros heridos de bala, que presentan cuadros de gravedad, por lo que la CTA expresó «el más enérgico repudio y la solidaridad con familiares y compañeros» y exigió «el inmediato esclarecimiento de los hechos y de los responsables».

La CTA indicó que se impone conocer a «los responsables directos» de los hechos y ratificó el paro nacional de este jueves.

«El límite es la muerte y resulta inadmisible el asesinato de un militante popular por la represión de patotas de la burocracia de la Unión Ferroviaria y la complicidad de las fuerzas de seguridad», señalaron los dirigentes Pablo Micheli, Ricardo Peidro y José Rigane, de la conducción de la CTA nacional.

La corriente responsabilizó por la situación a «la ausencia de libertad y democracia sindical, por lo que las burocracias sindicales como las patotas de la Unión Ferroviaria actúan con total discrecionalidad a partir de la impunidad».

Un comentario de “La CTA convoca a paro nacional y marcha a Plaza de Mayo

  1. Toda la dirigencia sea sindical o politica, constantemente envian mensajes de agrecion unos contra otros, solo con escuchar sus declaraciones nos marca el clima tenso que se vive constantemente en las altas esferas, estan en una lucha constante por el poder y el manejo de fondos. A esto se suma la inseguridad fisica, la inseguridad juridica, los cuestionamientos a la corte suprema, los fondos del Anses, la credibilidad del Indec.., las politicas de comercio exterior, el aumento constante del costo de vida, la canasta familiar, el congreso, los planes sociales, piquetes, reclamos.. etc.. Por todo esto ayer murio un joven… y todos los dias por diferentes circustancias alguien muere o es agredido o es victima de un robo, mal trato u otros.. Creo que la paz social se construye de otra manera, no en la calle con palos piedras y armas…Defendamos La libertad de opinar no de ofender, la libertad a poder manifestarnos y no la de golpear, la libertad a la libre expresion sin agredir ni ser agredidos…. Ayer murio un joven mas, un argentino, un compañero, un hijo , un hermano. Espero que logren reflexionar nuestros dirigentes sobre todo lo que nos ocurre y que de una vez por todas comiencen a escuchar cuales son las verdaderas necesidades que tiene la sociedad, decia el Padre Mujica » hay que andar por la vida con un oido en la biblia y otro con la gente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *