La Ciudad multará a los autos oficiales detenidos en lugares no permitidos

Pese a que los vehículos oficiales cuentan con permisos especiales, el Gobierno porteño dejará de hacer concesiones y desde el 19 de este mes comenzará a aplicar sanciones a los que estén mal estacionados. La medida alcanzará a «todos los funcionarios públicos de todas las jurisdicciones y poderes» .

La administración porteña explicó que el objetivo principal es que se «respete la normativa vigente» y que, «al igual que el común de los ciudadanos, los funcionarios públicos de todas las jurisdicciones y poderes cumplan las leyes y contribuyan con el reordenamiento del tránsito«.

La decisión se da en el marco del Plan de Movilidad Sustentable y permitirá que los funcionarios de todos los poderes sean multados y sus autos acarreados por una grúa, si están en infracción.

«El plan busca mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, trabajando en cuatro ejes fundamentales, prioridad del transporte público, movilidad saludable, ordenamiento del tránsito y seguridad vial y, movilidad inteligente«, resaltó la Ciudad mediante un comunicado.

Desde mañana los agentes de tránsito comenzarán a realizar multas a los vehículos oficiales, que recibirán la notificación a modo de aviso. A partir del 19, los que sigan en infracción serán finalmente sancionados.

Al respecto, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó: «Los primeros que tenemos que dar el ejemplo somos los funcionarios públicos. Nosotros somos los primeros que tenemos que cumplir con las normas vigentes para que los porteños puedan viajar mejor por la ciudad«.