La CGT Saúl Ubaldini planteó cambios en Ganancias ante Capitanich

Capitanich-y-FitaEl titular de la central obrera patagónica, Gustavo Fita, destacó el diálogo con el Jefe de Gabinete de la Nación y anunció una reunión con el ministro de Trabajo. «Hay varios proyectos para modificar este impuesto que perjudica especialmente a los trabajadores de Chubut», sostuvo.

El secretario general de la CGT Saúl Ubaldini de Comorodo Rivadavia, Gustavo Fita, mantuvo un encuentro ayer con el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, donde se plantearon modificaciones sobre el impuesto a las ganancias, en una reunión que contó con la presencia del gobernador de Chubut, Martín Buzzi.

“Hubo una respuesta favorable por parte del ministro Capitanich, y el compromiso de seguir trabajando, con una nueva reunión para la semana que viene, donde va a estar el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los compañeros de los gremios de otras provincias patagónicas y los legisladores nacionales”, destacó Fita.

El gremialista patagónico, en representación de más de 50 gremios del sur argentino, expresó ante el funcionario nacional la necesidad de encarar modificaciones en ganancias porque “hoy es el impuesto es un problema”.

“Tenemos hasta jubilados que entraron dentro de la famosa tablita, sin contar un enorme porcentaje de los asalariados”, indicó Fita, aunque consideró que “es una pelea por el conjunto de los trabajadores y sus familias, pero la solución sólo puede llegar a través del diálogo, porque un trabajador peronista no debe hacerle paro a un Gobierno peronista”.

El titular de la CGT Ubaldini aseguró estar “dentreo de este proyecto” y aclaró que “nuestro reclamo es justo pero no podemos dar la discusión irresponsablemente. Por eso es tan importante esta reunión y este compromiso de trabajar juntos”.

“En este momento hay varios proyectos para modificar este impuesto que perjudica especialmente a los trabajadores de Chubut, donde hay salarios altos pero también hay costos mayores. Cualquiera de estos proyectos es viable, y lo importante es que asumimos el compromiso de trabajar junto a Nación para llegar a una solución”, manifestó el dirigente gremial.

Por último, Fita destacó “el fuerte dato político que representa este encuentro del máximo nivel, gestionado por el gobernador Martín Buzzi, cuando muchos creían que el tema de Ganancias era una discusión cerrada”.

“Con esta actitud, Buzzi ratifica su defensa de los derechos de los trabajadores, como ya hizo poniéndose al hombro la expropiación de YPF o con la Ley de Hidrocarburos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *