La CGT aclaró que “no se acordó ningún bono sino una recomposición salarial”

Daer, líder de la central, despejó dudas sobre el acuerdo que arribaron con los empresarios y el gobierno. Se espera la confirmación por Boletín Oficial.

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, aclaró que los 5.000 pesos de mejora en los haberes acordados con el gobierno y los empresarios “no es un bono sino una recomposición salarial finalmente convenida ante la crisis económica y el proceso inflacionario”.

Daer formuló la aclaración en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), luego de una reunión de tres horas que mantuvo con otros 15 dirigentes obreros para iniciar “el camino de unidad de la CGT”.

“Aquí no hay ni se acordó ningún bono sino una recomposición salarial”, puntualizó.

Los $5.000 para los trabajadores del sector privado que acordaron pagar los empleadores se abonará en octubre “en los plazos y las condiciones que se acuerden entre empresarios y trabajadores signatarios de cada convenio colectivo de trabajo”, explicaron fuentes oficiales.

Se espera que el Decreto salga publicado esta semana en el Boletín Oficial.

“En la reunión de esta mañana (ayer) con los representantes técnicos del sector sindical y empresario se avanzó en la implementación de la recomposición salarial obligatoria y no remunerativa de $5.000 acordada para los trabajadores del sector privado”, ampliaron las fuentes.

Durante el encuentro se estableció que la suma se compensará en las próximas revisiones salariales, “se pagará durante el mes de octubre o en los plazos y las condiciones que se acuerden entre empresarios y trabajadores signatarios de cada convenio colectivo de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *