La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Macri en la causa de escuchas telefónicas

Los tres integrantes de la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional fallaron en forma unánime para confirmar lo dispuesto por el juez Norberto Oyarbide el pasado 14 de mayo. Horacio Rodríguez Larreta dará una conferencia a las 17:30 hs.

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal rechazó la apelación del jefe de Gobierno y confirmó el procesamiento dictado en primera instancia en el marco de la causa que investiga supuestas escuchas telefónicas ilegales.

El fallo avaló en forma unánime, es decir por 3 votos contra ninguno, lo dispuesto el 14 de mayo pasado por Norberto Oyarbide, cuando lo procesó y embargo por 250.000 pesos.

Según lo resuelto en esa oportunidad por el juez federal, Macri «intentó montar una estructura ilegal, dentro del régimen gubernamental del que era jefe».

En el fallo de 641 carillas, Oyarbide consideró que el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios y el espía, ex empleado del Gobierno porteño, Ciro James, también formaban parte de esa organización ilegal.

El juez remarcó: «Ya no parece posible sostener la circunstancia de que (el espía) James se encontraba infiltrado en el seno del Gobierno porteño».

Oyarbide atribuyó el montaje a la «preocupación» de Macri por la puesta en marcha de la Policía Metropolitana y consideró «entendible» esa incertidumbre «en un ámbito que debe compartir con otra» fuerza (la Federal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *