La Cámara de Casación bonaerense confirmó la prisión del ex Comisario Inspector Fanchiotti

El ex uniformado cumple condena por los asesinatos de los piqueteros Kosteki y Santillán, ocurridos en Avellaneda en 2002. El Juez Horacio Piombo votó en disidencia al considerar que la causa corresponde al fuero federal.

La Sala I del Tribunal de Casación bonaerense confirmó la condena a prisión perpetua al ex Comisario Inspector Alfredo Fanchiotti, por los asesinatos de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurridos el 26 de junio de 2002 en Avellaneda.

Fuentes judiciales confirmaron que la resolución fue dictada por mayoría del alto tribunal bonaerense, por lo que el ex Comisario Inspector continuará alojado en la cárcel de Florencio Varela. El magistrado Horacio Piombo votó en disidencia, al considerar que la causa corresponde al fuero federal.

La condena fue dictada el 10 de enero de 2006 por el Tribunal Oral 7 de Lomas de Zamora, que sentenció a prisión perpetua a los ex policías Alfredo Luis Fanchiotti y Alejandro Acosta por el doble homicidio de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. En cambio, los policías Carlos Jesús Quevedo, Mario Héctor de la Fuente y Félix Osvaldo Vega recibieron una pena de 4 años de prisión por encubrimiento.

Gastón Sierra, Lorenzo Colman y Francisco Celestino Robledo recibieron penas de entre tres años y 10 meses de prisión en suspenso.

Al momento de los crímenes, Fanchiotti era Comisario Inspector  y se desempeñaba como titular del Comando de Patrullas de Avellaneda. Acosta, su chofer, tenía el grado de Cabo 1º. Ambos fueron acusados por igual de los crímenes de Kosteki y Santillán, así como de otros intentos de homicidio en perjuicio de varios manifestantes heridos durante la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *