La banda narco «Los Primos» cayeron con 70 kilos de cocaína

banda-los-primos-detenidosOcho detenidos -seis peruanos y dos argentinos- fue el saldo de ocho allanamientos en distintos barrios porteños y el Conurbano. La droga incautada está valuada en cuatro millones de pesos.

Un grupo de narcotraficantes, conocido como «La Banda de los Primos», integrada por dos ciudadanos argentinos y seis peruanos, fue desbaratada tras ocho allanamientos realizados en Capital Federal y el Conurbano bonaerense, donde se secuestraron 70 kilos de cocaína.

La droga incautada está valuada en cuatro millones de pesos y además, en los procedimientos, se incautó la suma de 34 mil pesos, en billetes de baja denominación, producto de la venta de dosis de cocaína al menudeo, que realizaban en plazas y colectivos.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, en domicilios de la calle Alberti al 100 y Lavalle al 2900 del barrio porteño de Balvanera; en la avenida Díaz Vélez 3800 y en Guardia Vieja 3800 de Almagro; en la avenida Belgrano 1600 de Monserrat; en Albariño al 200 de Villa Luro, y en Osvaldo Benedetti 300 de Floresta. Además se allanó una propiedad situada en Sanabria 1600 de la localidad de Villa de Mayo, en el partido de Malvinas Argentinas.

Durante una conferencia de prensa, brindada ayer en una de las viviendas allanadas, el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, indicó que los operativos fueron producto de una investigación iniciada hace dos meses, con la detención de un dealer que vendía droga en una plaza.

Acompañado por el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Román Di Santo, y el superintendente de Drogas Peligrosas, comisario Néstor Roncaglia, Berni explicó que a partir de ese arresto «se pudo llegar a la desarticulación de la banda en su totalidad». «Los detenidos son ocho, seis de ellos de nacionalidad peruana y dos argentinos. También hemos secuestrado 70 kilos de cocaína en un operativo que es muy importante. Toda la droga esta valuada en una suma cercana a cuatro millones de pesos», precisó.

«Los detenidos estiraban la droga y la vendían en panes. En los domicilios se secuestraron elementos para estiramiento de la droga, precursores y demás objetos para la causa», sostuvo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *