La Bancaria moviliza al Congreso contra los despidos

Sergio-Palazzo-movilización  Será el próximo 1º de marzo para exigir la reincorporación de los cesanteados en el Banco Central.

Trabajadores bancarios marcharán el próximo 1º de marzo hacia el Congreso Nacional para repudiar los despidos en el Banco Central. La Asociación Bancaria exigirá la «inmediata reincorporación de todos los cesantes».

Al mismo tiempo, el gremio que conduce Sergio Palazzo solicitará «un aumento salarial suficiente» y la derogación del Impuesto a las Ganancias. Los dirigentes sindicales aseguraron que las modificaciones anunciadas por el gobierno son «insuficientes y complejas» y fueron realizadas «sin corrección ni publicación del respectivo decreto».

Por medio de un comunicado, Palazzo, y el secretario nacional de Prensa, Eduardo Berrozpe, indicaron que se trató de «un alivio para muchos que pagaban, una mala noticia para muchos que no lo hacían y un compromiso electoral incumplido».

«Esa decisión implicó un alivio para quienes pagaban el impuesto, que de ninguna manera resulta suficiente frente a un nuevo acuerdo salarial, en tanto se postergó por un plazo incierto la modificación de la tabla de alícuotas», señalaron los sindicalistas.

También subrayaron que, por otro lado y por la vía de la derogación del decreto 1.242/13, muchos trabajadores que no abonaban el tributo ahora lo harán, por lo que «se incumplió el compromiso electoral de derogar el impuesto al salario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *