La AJB rechaza la oferta y anuncia medidas de fuerza

Las y los trabajadores judiciales realizarán un paro total de actividades el miércoles 30 de diciembre, en reclamo de un incremento salarial que garantice no perder contra la inflación de 2020.

La AJB rechazó en la mesa de negociación la oferta realizada por el gobierno de Axel Kicillof en función de que se encuentra entre 4 y 5 puntos por debajo de la inflación proyectada y convocó a un paro total de actividades el miércoles 30 de diciembre, según el mandato otorgado por las asambleas realizadas en toda la provincia a principios de este mes.

“Esta oferta nos coloca nuevamente ante un escenario de conflicto, en virtud de que no acompaña la evolución de la inflación del 2020, que era el objetivo que el gobierno se había comprometido a cumplir en las primeras negociaciones del año”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

“La aceptación de esta oferta implicaría cerrar las paritarias de este año con una nueva pérdida del poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores judiciales, que se sumaría a las del 2018 y 2019”, agregó.

En esa línea, ante el rechazo de la oferta, el miércoles 30 las y los trabajadores judiciales que se encuentren trabajando de manera presencial no concurrirán a sus lugares de trabajo, mientras que quienes se encuentran realizando sus tareas de manera remota, no se conectarán al sistema.

Por último la conducción provincial dispuso la realización de asambleas en las diecinueve departamentales, a fin de debatir y decidir colectivamente los pasos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *