La AJB Quilmes cuestionó a Conte Grand tras caída del techo de fiscalías y defensorías

La seccional Quilmes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunció que “pudo haber sido una tragedia de magnitudes impensadas” la caída de parte del techo del edificio donde funcionan las fiscalías y defensorías descentralizadas de Florencio Varela, el último sábado como consecuencia de la fuerte tormenta.

Desde el gremio, explicaron que el edificio ubicado en la avenida Presidente Perón 485 no soportó más y colapsó, provocando la caída de cielos razos, destrucción de mamposteria, artefactos de iluminación y ventilación, así como la perdida de cientos de procesos judiciales de gran envergadura”

En un comunicado, la AJB-Quilmes advirtió que “la situación no es nueva” y que había sido advertida por el propio gremio, a través de un informe al procurador Julio Conte Grand, en 2016.

“A más de dos años de haber asumido, Julio Conte Grand no solo no ha resuelto ni una de las situaciones puestas de manifiesto, sino que ha coadyuvado a su empeoramiento, generando mayor hacinamiento. Asimismo, se ha negado sistemáticamente a entablar un canal de dialogo con la AJB en miras a la resolución de esta urgente temática”, denunció el gremio..

“La desidia de María Eugenia Vidal en materia de infraestructura para el sector público, se cobró la vida de Sandra y de Rubén tras la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno. Días más tarde, se desplomó el techo del Juzgado Civil y Comercial N° 23 de La Plata, sin tener que lamentar ninguna víctima fatal de pura casualidad”, recordaron.

La seccional Quilmes de trabajadores judiciales se declaró en “estado de alerta” y exigió “la inmediata clausura del edificio de Av. Presidente Perón N° 485 de Florencio Varela, responsabilizando al Procurador Julio Conte Grand de cualquier daño en la salud que puedan sufrir los trabajadores, así como también el público que concurre a diario a ese edificio”.

“Hemos solicitado mediante correspondientes notas, urgente audiencia con el Procurador General, así como con el Fiscal de Cámaras, Marcelo Dragui, a los efectos de arribar a una solución definitiva para les trabajadores y demás ciudadanos que frecuentan las Fiscalías de Florencio Varela, sin perjuicio de poner en conocimiento de la situación a la Suprema Corte de Justicia, así como también a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires a fin que sea agregado a la discusión por el presupuesto para el año 2019”, finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *