La AFIP detectó 30 mil cuentas bancarias con irregularidades

edificio-AFIPLa entidad dirigida por Ricardo Echegaray detectó esa cantidad de cuentas que presentan inconsistencias entre el dinero que tienen en su cuenta bancaria y el ingreso que aseguraron tener en su Declaración Jurada. En total serán 300 mil las cartas que se enviarán, debido a que también recibirán un mensaje las personas que presenten alguna irregularidad menor.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó cerca de 30 mil personas que presentan inconsistencias entre el dinero que tienen en su cuenta bancaria y el ingreso que aseguraron tener en su Declaración Jurada. Por ese motivo, la entidad recaudadora empezó a enviar cartas a quienes se encuentran en esa situación para invitarlos a que ingresen al blanqueo y regularicen su situación.

«Hemos cruzado algunos datos y detectamos irregularidades en los fondos existentes en unas 30 mil cuentas bancarias en comparación con los ingresos declarados. Consecuentemente, iniciamos una inspección electrónica y avanzaremos en el proceso de ajuste», confirmó su titular, Ricardo Echegaray.

En total serán 300 mil las cartas que se enviarán, debido a que también recibirán un mensaje similar aquellas personas que hayan sido detectadas con alguna irregularidad. El mensaje, aclaró Echegaray, «permite que quienes posean ahorros no declarados en moneda extranjera y/o fuera del sistema financiero argentino puedan canalizarlos al financiamiento de inversiones».

Asimismo, Echegaray aclaró que usualmente la decisión de adherir «se resuelve en la última semana», por lo que restó importancia a la cifra recaudada hasta el momento.

Meses atrás, el Congreso sancionó la ley del Régimen de Exteriorización Voluntaria de Moneda Extranjera impulsada por el Gobierno para permitir que se blanqueen fondos no declarados como modo de financiamiento de las inversiones en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *