Kravetz reconoció la inseguridad en Lanús: “No se puede vivir así”

Luego de que los vecinos ya cansados de la inseguridad y de las mentiras en campaña del intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el jefe de gabinete Diego Kravetz, ambos postulados para gobernador el primero e intendente el segundo, mientras el municipio es un caos de inseguridad.

El distrito de Lanús es territorio caliente en materia de inseguridad. En pocos días hubo un brutal ataque a un chofer de colectivos, que derivó en un paro, y un hombre falleció de un infarto durante una entradera en su casa. “No se puede vivir así”, advirtió el jefe de Gabinete y titular del área de Seguridad, Diego Kravetz, todo bien con que obligado por la realidad reconozca la gravedad del municipio en seguridad, pero el que habla es el responsable de la seguridad, digo, en una empresa privada como les gusta comparar para dar ejemplos, junto con el reconocimiento del fracaso viene el despido o la renuncia si tenés dignidad.

“No se puede vivir así. Hace meses que tenemos una entradera por día a una casa donde viven adultos mayores. Los metemos presos, los liberan y vuelven a asaltar. El daño es irreparable”, señaló Kravetz a través de redes sociales y apuntando contra la Justicia. Otra hipocresía de Grindetti y Kravetz, que fueron los que motorizaron el ascenso del Fiscal Guillermo Castro como Fiscal General en un acuerdo político, hoy el Fiscal además de sumar la palabra general, sumo otro apellido, ahora es Guillermo Castro Moure, responsable de los fiscales del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, entonces o Grindetti y Kravetz son dos mentirosos o dos grandes incompetentes que no deberían aspirar a ningún cargo si son incapaces de resolver la situación que es bastante sencilla.

El pasado 16 de agosto, el Municipio de Lanús acordó reforzar la seguridad en las zonas señaladas por choferes, que protestaron sobre la avenida Hipólito Yrigoyen tras el ataque a un chofer de la Línea 158, que va de Pompeya a Lanús. Fue baleado en la pierna durante un robo. “En el compromiso firmado se estableció que se reforzarán los controles policiales en la zona señalada por los choferes, Warnes y Obon, Sayos y vías del ferrocarril, así como puntos fijos de vigilancia“, explicaron.

Un anciano de 74 años murió de un infarto luego de que cuatro delincuentes ingresaran a su casa para robarle, en el partido de Lanús. La entradera duró alrededor de una hora y los ladrones escaparon con 300 dólares y algunas armas de fuego. El episodio ocurrió el miércoles alrededor de las 18:00 en una casa ubicada en la calle Mendoza 2336, entre Tacuarí y Viamonte en Lanús Oeste. 

En Lanús, en el último semestre, según el Gabinete de Análisis y Planificación se registraron más de 190 ingresos en finca (entraderas) de los cuales el 80 por ciento fueron víctimas abuelos.

En la actualidad de los 9 mil botones que el Municipio lleva instalados, unos 2 mil corresponden a adultos mayores. Desde el Municipio informan que todos aquellos adultos mayores que quieren obtener su botón antipánico, se pueden comunicar al 4357-5100 (interno 7720/7721), enviar un mail a solicitud.antipanicos.lanus@gmail.com o acercarse al Centro de Monitoreo de Lanús (Hipólito Yrigoyen 3863).

En julio, en tanto, seis delincuentes sorprendieron a un jubilado en Lanús y perpetraron un robo piraña. El hombre de 66 años fue reducido por los asaltantes, que terminaron llevándose el auto que había comprado para regalárselo a su sobrino. El rodado fue encontrado poco después, en pleno desarme.

Los vecinos ya están cansados y se esperan nuevos reclamos a medida que no existan respuestas concretas, de nada sirven las cámaras y patrullajes si el municipio es proveedor de drogas y prostitución y producciones de pornografía infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *