Kavak se convierte en la segunda startup privada más valiosa de Latinoamérica

•  Tras captar más de 700 millones de dólares en su Serie E de levantamiento de capital, la valuación de la compañía supera los 8.7 billones de dólares

• Kavak se convierte así en la segunda startup privada más valiosa de América Latina a menos de un año de convertirse en unicornio y antes de cumplir su quinto aniversario

• La serie estuvo liderada por General Catalyst, con la participación de Tiger, Spruce House, D1, SEA, Founders Fund, Ribbit, Softbank, entre otros.

• Los recursos serán utilizados para dar continuidad a la expansión internacional de la empresa en Latinoamérica y mercados emergentes en otros continentes

Septiembre 22, 2021, Buenos Aires. – Kavak, la empresa líder en el mercado de autos usados ​​en América Latina, anunció que captó USD700 millones en su ronda de Serie E, alcanzando una nueva valuación en USD 8,7 billones y convirtiéndose así en la segunda startup privada más valiosa en América Latina. El anuncio tiene lugar sólo cinco meses después de la última ronda de inversión (Serie D), duplicando el valor de la empresa por segunda vez en 2021.

La startup, liderada a nivel global por Carlos García Ottati, CEO y co-fundador de Kavak, se ha convertido en tan sólo 4 años en la compañía que lidera el sector de compra-venta de autos seminuevos en Latinoamérica. Ahora, con el respaldo de los fondos de capital de riesgo más importantes del mundo, tales como General Catalyst, Tiger, Spruce House, D1, SEA, Founders Fund, Ribbit y Softbank entre otros, Kavak culmina su Serie E con el levantamiento de más de 700 millones de dólares, acumulando más de 1.6 billones de dólares de fondos de capital de riesgo desde la creación de la compañía en 2016.

El modelo revolucionario de Kavak ha permitido formalizar el mercado de automóviles seminuevos en Latinoamérica, garantizando transacciones seguras que han logrado erradicar los riesgos de fraudes mecánicos y diversos delitos, además, la empresa ha incorporado el acceso a herramientas de financiamiento, facilitadas a través de tecnología de datos e inteligencia artificial, convirtiéndose así en una de las instituciones financieras líderes en la región.

«Un automóvil es uno de los pocos bienes que cambia automáticamente la vida de las personas. Hemos observado cómo tener un automóvil te impulsa a mejorar tus oportunidades educativas, profesionales y personales. Si hacemos bien nuestro trabajo, en los próximos 20 años, la clase media debería crecer hasta un 30% en los mercados emergentes con sólo otorgar productos de financiamiento a una gran cantidad de personas que hoy están excluidas, brindándoles una herramienta que definitivamente puede mejorar su vidas», afirmó Carlos García Ottati, CEO y co-fundador de Kavak.

«Kavak se ha establecido como el líder indiscutido en el mercado de automóviles usados ​​de América Latina. La compañía ha desarrollado un sistema para brindar una experiencia transformadora al cliente con un modelo económico convincente y eficiente. Estamos entusiasmados de que Kavak se expanda a otros mercados emergentes donde existe una oportunidad similar para impulsar la inclusión financiera y empoderar a la clase media a través del acceso a la propiedad de automóviles», comentó Adam Valkin, Director Gerente de General Catalyst.

En el último año, la empresa pasó de 300 a más de 4.700 empleados en América Latina. La infraestructura de Kavak incluye 40 centros logísticos y de reacondicionamiento en México, Brasil y Argentina.  Localmente, Kavak creció 10x en los últimos 12 meses, logrando abrir 5 nuevas oficinas comerciales, un centro de reacondicionamiento y oficinas para sus más de 600 empleados. El monto asegurado en la Serie E le permitirá impulsar y acelerar su plan de crecimiento y expansión en los mercados emergentes de todo el mundo.

Respecto de la ronda, Jaime Macaya, CEO de Kavak Argentina, comentó: «En Kavak estamos enfocados en brindar la mejor experiencia de cliente a escala regional y global. Sumamos nuevos inversores que comparten esta visión y nos acompañan en llevarla a cada vez más personas en Argentina, Latinoamérica y el mundo, trabajando muy duro para proveer las mejores soluciones que hagan increíble la experiencia de quienes quieren comprar, vender o tener un auto. En los países donde operamos, un auto es una herramienta fundamental de crecimiento social y profesional, y hoy tenemos la capacidad de acompañar a muchas más personas en ese camino».

Kavak planea llevar su propuesta de valor a distintos mercados a nivel mundial en los próximos 12 meses, ya que, si bien la compañía ve una clara oportunidad de continuar su expansión en América Latina, existen otros mercados internacionales donde Kavak puede convertirse en un aliado clave para fortalecer las economías y la formalización del mercado automotriz.

«Nuestra meta es simple: queremos convertirnos en la empresa de automóviles seminuevos con experiencia de cliente más sólida, y apoyarlos a tener acceso justo a soluciones financieras para que puedan obtener el automóvil de sus sueños. Los recursos de nuestro reciente levantamiento de capital son fundamentales para acelerar nuestra expansión en Latinoamérica. En julio pasado comenzamos en Brasil y ahora daremos continuidad en mercados emergentes alrededor del mundo en países donde Kavak puede agregar un valor significativo a las personas que sufren problemas similares a los de América Latina», puntualizó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.