Karina Banfi perdiendo imagen y prestigio en la UCR de Avellaneda

Cuesta entender los motivos por los cuales alguien con la trayectoria profesional de la diputada nacional Karina Banfi, se sentaría al lado de Fernando Landaburu para una charla sobre justamente «Transparencia en la gestión pública», cuando el concejal de la UCR Avellaneda, está más sucio que una papa y no es la transparencia su forma de vida tanto política como personal.

Que posteo el señor de las mentiras:

Detallo los proyectos de ley de su autoría que apuntan a que haya una mayor transparencia y acceso a la información de los gobiernos en sus acciones, cómo así también la presentación de pedidos de informes y acciones judiciales para acceder a información sobre nuestros gobernantes.

El acceso a la Información Pública es una cuestión pendiente en la Argentina desde hace mucho tiempo, y han sido los gobernantes y los funcionarios judiciales los que más se han opuesto a cumplir con la publicidad de sus actos y mucho más de sus declaraciones juradas patrimoniales, algo que comprobé y denuncie varias veces cuando por ejemplo se pide informes sobre magistrados, tanto fiscales como jueces o efectivos de fuerzas de seguridad, donde no solo se niegan, sino que en algunos casos hasta ejercen mecanismos de intimidación. Le informo a Landaburu que está tan preocupado por la falta de información que el jefe de su banca en el HCD Maximiliano Gallucci, se opuso sin fundamento alguno a que el Gobierno de la Ciudad informara sobre su cargo en la Obra Social del Ministerio de Seguridad y Justicia, cuando sumaba 3 cargos públicos, algo irregular y repudiable.

Se destacó el derecho que tenemos todos los ciudadanos de saber cuánto se gasta y en qué en las administraciones, tanto municipales, provinciales o nacionales.

Como todo exponente de lo que hoy llaman «casta» sus propuestas son siempre inocuas, porque los informes de en qué se gasta y cuánto te la dibujan sin problemas, prefiero que tengan que exponer sus declaraciones juradas patrimoniales al ingresar a la Administración Pública y su crecimiento, si bien también la pueden dibujar, siempre son un punto de partida para comparar y poder denunciar.

Cómo concejal destaque la falta de transparencia de la gestión municipal de Avellaneda.

Acá uno de los mejores chistes de Landaburu, habla de falta de transparencia el tipo que usaba la sede de la UCR para cambiarle las bolsas de asistencia con alimentos del municipio por bolsas negras que repartía diciéndole a los vecinos que era con el esfuerzo y aporte de ellos, más caradura no se consigue.

Este concejal es el mismo que estando a cargo de la delegación de PAMI, nunca atendió las denuncias contra los proveedores, resultando en la muerte de varios afiliados, algo que parece no le pesa en su conciencia, aunque dudo la tenga y sino que le pregunten a la ex concejal Susana Marco Romero.

Realizó la presentación la Pte. del Comité de la UCR Sarandí, Ana María Valcarce , agradeciendo la presencia de los concejales Rubén Sanazi , Patricia Ventosa y Silvia Raquel Diana , el pte. de la UCR Avellaneda, Martín Esteban Ruiz Deza y otras autoridades.

Quiero creer que Karina Banfi ignoraba algunas de estas cosas y espero que su proyecto incluya a los magistrados y a los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, varios que arrastran denuncias cuando ejercían la abogacía y comenzaban sus vínculos con la política, porque eso también es necesario para una República sana, donde se supone existen tres Poderes que deben controlarse mutuamente, pero que deben estar también a disposición de los ciudadanos para ejercer el denominado «control ciudadano», que tanto nos hace falta.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *