Justicia por Pablo, nueva reunión de vecinos en Banfield

 DSC00893Una nueva reunión de vecinos de Banfield, se desarrolló en el Club Villa Recreo de la calle La Plata 75, de la que participaron la cúpula policial de Lomas de Zamora y el Secretario de Seguridad y Justicia del municipio, el evento lo organizaron los familiares de Pablo Ezequiel Tito, el joven asesinado en el mes de marzo cuando varios delincuentes intentaron robarle la moto para asesinarlo sin piedad.

Pasadas las 20:30 el horario de cita para la reunión, Sergio hermano de Pablo junto a su padre y hermana, dio comienzo a la reunión, en la que estuvieron presentes, familiares, amigos y vecinos de Pablo, todos con la misma consigna de JUSTICIA POR PABLO, durante la misma se escucharon sugerencias y reclamos por parte de los vecinos.

En lo personal, debo felicitar a todos los presentes por el desarrollo de la reunión que fue siempre en un tono cordial a pesar del dolor y el reclamo de justicia, todos se escucharon, incluso Vanina una de las presentes para agilizar los tiempos anotó previo a la reunión algunas de las preguntas que querían hacerles a los policías y funcionarios municipales, todas tendientes a despejar dudas y a obtener un compromiso de trabajo en lo que a la prevención e investigación de delitos se refiere.

Quien más se explayó en la reunión fue el Jefe Departamental de Avellaneda-Lanús-Lomas, Comisario Mayor Javier Carlos Villar, el cual fue contundente con las respuestas no esquivando ninguna de las criticas a situaciones aisladas que plantearon los vecinos y asumiendo que desde su designación se han removido a los Jefes de dependencias policiales que no demostraron productividad en las estadísticas de resolución de delitos.

Por su parte el Secretario de Seguridad y Justicia municipal Dr. Héctor Corrado, dio las explicaciones que hacen al trabajo municipal, comprometiéndose con los vecinos a trasladar sus inquietudes y articular junto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el apoyo logístico y tecnológico necesario para mejorar la prevención en el partido, reconoció demoras en ejecutar el presupuesto asignado al municipio, ya que de la partida de 70 millones asignadas solo recibieron una parte, pero que se está trabajando en mejorar la calidad de imagen de las cámaras de seguridad, las luminarias y adelantó que el intendente adherirá al plan de ambulancias del SAME, para mejorar el tiempo de respuesta de la emergencia médica.

Uno de los puntos que más preocupaba a los presentes era el tema de la corrupción vinculada a elevar los delitos y la impunidad de hechos criminales, momento en que los jefes policiales reconocieron que se trabaja sobre los controles del personal policial y que a la fecha incluso se ha trabajado con la justicia y la Auditoría de Asuntos Internos con buenos resultados ya que se logró detener a efectivos policiales que actuaban con bandas criminales, remarcando que esos funcionarios desleales perjudican no solo a los vecinos, sino que son una mancha al resto de los policías que trabajan a diario en la lucha contra la delincuencia.

Varios vecinos reconocieron mejoras en la prevención y el patrullaje, exteriorizaron su voto de confianza al Jefe Departamental, agradeciendo la presencia de este y el resto de los Jefes policiales en este tipo de reuniones donde entre todos pueden aportar ideas para mejorar la seguridad, algunos aseguraron igual sentir miedo por todo lo que se lee y ve en los medios, pero consideraron que las reuniones han sido positivas.

Respecto a la causa por el homicidio de Pablo, destacaron que hubo un cambio en la forma de investigar el hecho y los familiares aún esperan una reunión con el Fiscal que investiga la causa el Dr. Carlos Román Baccini, de la UFI Nº 15 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora ya que se aguardan medidas judiciales necesarias para esclarecer el homicidio y poder dar con los autores del mismo. Al respecto los presentes le solicitaron al Secretario de Seguridad Corrado que le transmita al intendente Insaurralde la inquietud de que el municipio acompañe el pedido de justicia y no se demoren las medidas judiciales pendientes.

Desde El Sindical apelamos al sentido común y a la humanidad de los funcionarios judiciales que son ahora ellos los que deben actuar en la investigación del asesinato de Pablo, una familia y la comunidad espera justicia ante un hecho criminal de características muy violentas que no puede quedar impune, los presentes a pesar del respeto en sus reclamos y palabras llevan el dolor en la piel, el papá de Pablo al termino de la reunión no pudo contener las lágrimas, pero supo contener la impotencia y el dolor de escuchar y revivir la ausencia de su hijo, es el Estado quien debe dar JUSTICIA POR PABLO, sus familiares, amigos y vecinos siguen firmes en el pedido, pero además no quieren que esto se repita, no quieren impunidad.

DSC00894 DSC00896 DSC00901

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Un comentario de “Justicia por Pablo, nueva reunión de vecinos en Banfield

  1. Muchas gracias por difundir esta causa,esta lucha que es de todos nosotros,solo pedimos Justicia por Pablo!! Basta de inseguridad!,paz para todos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *