Justicia Por José Eduardo Aigo

José-Eduardo-AigoUN MAPUCHE, SERVIDOR PUBLICO ASESINADO Y UNA JUSTICIA AUSENTE!!
Este Gaucho que se ve en la foto es JOSÉ EDAURDO AIGO, Un Mapuche integrante de la Comunidad Painefilú. De la provincia de Neuquén. José aparte de ser campesino, se desempeñaba como servidor público, como Policía  desde hace 20 años, destacándose por sus servicios en la División Transito y Brigada Rural de la ciudad de Junín de los Andes.
El 7 de Marzo de 2012, JOSÉ EDUARDO AIGO, salió a trabajar como lo hacía siempre, para ganarse la vida dignamente.
En un operativo de rutina  José Eduardo Aigo, fue abatido salvajemente en el paraje Pilolil, a 30 kilómetros de Junín de los Andes, en manos de guerrilleros chilenos, de quienes nada se sabe hasta el día de hoy. En el hecho también se vio involucrado Juan Marcos Fernández, hijo del actual intendente de la localidad de San Martín de los Andes, quien está imputado por encubrimiento agravado y falso testimonio.
La causa estuvo signada por muchas irregularidades, primero la intentaron trabajar dos jueces civiles, de hecho el primer juez que atendió la causa, Joaquín Cosentino, tiene pedido de juicio político por mal desempeño y fue apartado del caso.
Luego fue designado el juez Andrés Luchino para continuar, pero desde el 8 de noviembre recién asume un Juez Penal, el Dr Jorge Criado es quien debería llevar adelante esta causa, pero no se le está permitiendo trabajar,  por lo tanto podemos denunciar que esta causa está sin un Juez idóneo para que la pueda llevar adelante en Junín de los Andes.
En tanto, Los chilenos Alexis Cortes Torres y Jorge Salazar Oporto, sospechosos de asesinar al sargento mapuche, siguen prófugos y nada se sabe del paradero de ellos.
Y Juan Marcos Fernández sigue en libertad, lo cual lo repudiamos con todas nuestras fuerzas!! Desde la familia Aigo Soto reclamamos JUSTICIA!!  Y que se esclarezca este aberrante hecho!!! Que los Jueces y Fiscales encargados de investigar, lo hagan como corresponde, para que se sepa la verdad sobre el asesinato de nuestro familiar!!