Juntan firmas para que la Suprema Corte se expida sobre la candidatura de Jorge Macri

Los argentinos queremos que la Corte Suprema se manifieste con respecto a la candidatura de Jorge Macri y que trate con la misma vara a la Ciudad de Buenos Aires y las provincias del resto del país. 

Así como lo hizo con Sergio Uñac en San Juan y con Juan Manzur en Tucumán queremos una definición sobre si Jorge Macri puede competir o no. 

Queremos que las reglas sean igual para todos, tanto en CABA, en San Juan, en Tucumán o en cualquier otro lugar del país. 

Basta de doble estándar, que sea igual para todos.
 
Queremos reglas claras para todos los partidos políticos. Basta de privilegios. Creemos que hay suficientes dudas como para que la Corte Suprema intervenga en este tema. No queremos avivadas, ni truchadas. Queremos que se cumpla con lo que dicta la Constitución, ni más ni menos.
 
¡Firmá esta petición para que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre la candidatura de Jorge Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires!

Los fundamentos de la presentación judicial

Mediante un recurso extraordinario de apelación federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la precandidatura a jefe de gobierno porteño de Jorge Macri volvió a ser cuestionada judicialmente, esta vez ante el máximo órgano de justicia del país. La presentación será realizada por el espacio “Cambio Popular”, que cuenta con el ex senador “Nito” Artaza entre sus referentes, y solicita que el trámite sea habilitado durante la feria judicial, para que los jueces de la Corte resuelvan con premura, dada la cercanía de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a realizarse el próximo 13 de agosto.

El propio Artaza informó, a través de un video, sobre la realización del trámite judicial. “Desde el espacio “Cambio Popular”, entendemos que la Candidatura de Jorge Macri a Jefe de Gobierno, no está conforme a derecho ya que no cumple con los únicos dos requisitos que exige la Constitución”, indicó Artaza.

En efecto, la candidatura de Macri fue objetada dado que sus impugnantes interpretan que no cumple con la exigencia de la carta magna que rige en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que requiere tener una residencia mínima de cinco años a quienes deseen postularse al máximo cargo electivo. Jorge Macri fue electo intendente de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires, en el año 2019, por lo que no cumpliría con esta exigencia.

El propio Jorge Macri en una entrevista televisiva se ponía como ejemplo de que no podía ser candidato en CABA, pero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *