Junín:El detenido de 17 años por el crimen de Karen declaró que participó del robo, pero que no es el asesino

Karem-SantosEl detenido de 17 años negó haber sido el autor material del homicidio. Familiares velan los restos de la joven asesinada.

El detenido de 17 años por el crimen en ocasión de robo de la adolescente Karen  Campos en la ciudad bonaerense de Junín confesó haber participado en el asalto, pero negó haber sido el autor material del homicidio, reveló hoy el Fiscal del caso, Roberto Luis Rodríguez.

Rodríguez puntualizó que el presunto delincuente fue trasladado «a un lugar» que evitó revelar «por seguridad» del arrestado, luego de que vecinos enfurecidos por el crimen cometido en la noche del sábado último a una cuadra de la comisaría segunda destruyeran esa seccional e incendiaran patrulleros, entre otros destrozos, en el barrio Villa Belgrano.

El Fiscal, no obstante, advirtió que el procedimiento judicial «debe continuar» y, si el capturado -de la misma edad que la víctima- «resulta responsable», será «condenado» como partícipe de homicidio en ocasión de robo, pese al «régimen especial de minoridad».

«Esta persona (por el detenido), por testimonios que yo pude recabar, dijo que estuvo (en el momento del crimen) con quien efectuó el disparo», reveló Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Junín, ciudad situada en el noroeste de la provincia, a unos 260 kilómetros de la Capital Federal.

El Fiscal recordó que «había sospechas respecto de dos o tres personas» y la investigación «se fue encaminando a una de ellas en la tarde de ayer», tras lo cual «se logró aprehender» al adolescente de 17 años, cuya identidad no trascendió, mientras detalló que el capturado fue «trasladado a un lugar por seguridad».

«No obstante eso, el procedimiento va a continuar y, si resulta responsable, deberá pagar las consecuencias y será condenado, aunque tenga un régimen especial de minoridad», concluyó Rodríguez.

El adolescente de 17 años, domiciliado en Junín, fue detenido a las 20:00 hs.de ayer en la avenida Circunvalación, a pocos metros de la intersección con Sampayo, en medio de uno de los diez allanamientos que realizó la Policía Bonaerense por el crimen de Campos, asesinada de un balazo en el tórax cuando atendía un maxikiosco.

Un ladrón, a las 21:45 hs. del sábado, irrumpió en el local -denominado «Carlitos»-, exigió la recaudación de la jornada y, tras recibirla, disparó contra la víctima.

Según una hipótesis de la investigación, el dueño del local intentó sorprender al asaltante, lo que derivó en el tiro del delincuente, quien huyó luego con un cómplice que lo aguardaba en una motocicleta. Ayer, mientras el presunto partícipe del homicidio en ocasión de robo era detenido, comenzaba una nueva manifestación en reclamo del esclarecimiento del caso, que terminó en incidentes similares a los ocurridos en la noche del sábado poco después del asesinato de Campos.

Los hechos de ayer incluyeron pedradas a la comisaría segunda, el incendio de parte de la seccional y disparos de balas de goma de parte de la Policía Bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *