Junín: Intendente de Cambiemos denuncia a un hombre de su riñón por corrupción

  El ex jefe de Inspección General de la Municipalidad de Junín, está siendo investigado por la justicia, y enfrenta cargos por “malversación de caudales públicos”. En las próximas horas, el fiscal resolvería la situación procesal del ex funcionario municipal.

Fue un golpe duro, un mazazo inesperado para Pablo Petrecca. Uno de sus hombres de mayor confianza, del círculo íntimo, tendrá que afrontar un proceso por irregularidades que investiga la justicia, luego de que el Intendente en persona lo denunciara ante el fiscal Javier Ochoaizpuro el jueves por la tarde, y lo desplazara de su cargo en Inspección General.

Si bien no fue confirmado, fuentes cercanas al caso aseguraron a Semanario que Walter Fabián Ledesma, el pastor y amigo del jefe comunal, deberá enfrentar cargos por “malversación de caudales públicos”, aunque el hermetismo del caso mantenga reserva sobre la imputación.

Según la denuncia que investiga la justicia, el ex funcionario compró materiales de construcción a nombre de la municipalidad en un corralón de Junín, por un monto aproximado de 16.000 pesos, y los derivó a un lote propiedad de su novia, ubicado en Proyecto Alvear. Esta maniobra fue descubierta por el entorno del Ejecutivo, y habría alertado al Intendente quien, en persona, y acompañado por la Secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel y el secretario de Seguridad, Fabián Claudio, radicó la correspondiente denuncia judicial.

Por estas horas, el fiscal Ochoaizpuro está aguardando la entrega de las actuaciones complementarias que solicitó para definir la calificación del caso y así poder seguir con los pasos procesales correspondientes.

Asimismo, trascendió que uno de los principales testigos del caso, el fletero del corralón que llevó los materiales de construcción al terreno de la novia de Ledesma, aún no declaró por no encontrarse en la ciudad, y podría presentarse ante el funcionario judicial en las próximas horas. Su testimonio, clave, terminaría de cerrar el círculo sobre el ex jefe de Inspección.

Por otra parte, el abogado de Walter Ledesma, según información a la que accedió este medio, habría presentado ante el juzgado de Garantías una exención de prisión.

En diálogo con Semanario, el fiscal Javier Ochoaizpuro solo se limitó a informar que “se está investigando un ilícito contra la administración pública, aunque restan un par de medidas que se llevarán a cabo en las próximas horas, para terminar de definir la imputación precisa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *