Julio Conte Grand propuesto como nuevo Procurador porteño

El Jefe de Gobierno Mauricio Macri envió a la Legislatura la candidatura del abogado para reemplazar a quien hoy ocupa el cargo, Ramiro Monner Sans, que dejará el puesto en diciembre. 

La propuesta ingresó en la tarde del viernes  al Parlamento con los antecedentes personales, profesionales y académicos de Conte Grand. Para lograr la designación la iniciativa deberá ser refrendada por la Legislatura con el voto de al menos 31 de sus miembros.

Conte Grand es abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires, e integra parte el estudio familiar Conte Grand, Doncel Jones & Asociados. En la página Web del estudio, se consigna que es profesor de la materia «Factor Económico II» en la Escuela Superior de Guerra.

También dicta «Instituciones de Derecho Civil» en la Universidad Austral, y «Derecho Civil I» e «Introducción a la Economía Política» en la Universidad Católica Argentina, donde también es desde 1996 coordinador del departamento de Planeamiento, Evaluación Estratégica y Relaciones Interuniversitarias.

Asimismo, destaca que fue miembro de la Comisión de Reforma Normativa impulsada por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en la gestión de Carlos Grosso.

También fue asesor del ministro de Cultura y Educación de la Nación en 1992, cuando la cartera era dirigida por Antonio Salonia; y fue parte del programa de Saneamiento Financiero y Desarrollo Económico del Ministerio del Interior que conducía Carlos Corach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *