Juicio oral a portero violento

El portero de un edificio del barrio porteño de Almagro, que golpeó y encerró a una vecina porque «se le escapaba el gato», deberá afrontar un juicio oral y público luego de que la Cámara del Crimen confirmó su procesamiento por «lesiones leves».

Los hechos juzgados ocurrieron el 14 de octubre de 2010 cuando el encargado del edificio de Billinghurst 1010 atacó a Brunela Bruno, visiblemente ofuscado porque el gato de la joven solía merodear por el palier de entrada, recrearon los jueces de la sala I del tribunal de apelaciones.

Los magistrados explicaron que, en esas circunstancias, el hombre se abalanzó sobre la dueña de la mascota al tiempo que le gritaba «`soy el administrador de este edificio y estoy podrido que tu gato se cruce, pendeja hija de puta (sic)`, para luego tomarla fuertemente de los brazos y empujarla, mientras le profería insultos”.

Pero la reacción descomedida del portero no se agotó allí sino que también retuvo a la mujer, contra su voluntad y por un breve lapso, encerrada sin permitirle salir del edificio, por lo que no se descarta que también pueda ser imputado por privación ilegal de la libertad. “Para ello, le habría cerrado la puerta de ingreso, produciéndole además un hematoma en la cara lateral del brazo izquierdo», explicaron los magistrados Jorge Rimondi y Luis María Bunge Campo, quienes señalaron que la violenta reacción se produjo cuando la víctima «estaba en la calle buscando a su gato, que se había escapado”.

Cuando la muchacha volvió al edificio, “el imputado la habría tomado nuevamente de los brazos, la habría empujado, lo que produjo que Bruno golpeara contra una pared mientras le dijo que no se retiraría del lugar, habiéndole cerrado la puerta de acceso al lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *