Judiciales bonaerenses extienden la medida de fuerza

Los empleados del Poder Judicial bonaerense anunciaron esta mañana que extenderán hasta el próximo lunes, a las 17:00, el paro que realizaban hoy en rechazo a la decisión del gobierno de Daniel Scioli de otorgar un aumento  salarial por decreto y así poner fin a las negociaciones.

Los trabajadores criticaron el «incremento unilateral» del 26 por ciento establecido para las categorías de la 06:00 a la 14:00 ; del 24 por ciento para las que van de las 15:00 hasta la 19:00, y del 21 para funcionarios magistrados y jueces, retroactivo a marzo.

Los empleados rechazan que los incrementos, aún no publicados en el Boletín Oficial, se decidieron «obviando» el reclamo de la Asociación Judicial de incorporar gradualmente las asignaciones en el sistema de porcentualidad, que «engancha» los incrementos con los ingresos de los jueces de la Suprema Corte bonaerense.

El alto tribunal de justicia provincial dejó trascender que se descontarán de los sueldos los días de huelga. Además, en atención a reclamos de Colegios de Abogados por las reiteradas medidas de acción directa del gremio, la Suprema Corte dispuso la suspensión de los plazos procesales en los Departamentos Judiciales de La Matanza, San Isidro, Lomas de Zamora y Pergamino.

De acuerdo a lo expresado por los dirigentes gremiales, los trabajadores continuarán con las demandas de ir recuperando gradualmente el sistema de porcentualidad, es decir, el mecanismo que «engancha», en distintas escalas, los sueldos de empleados y jueces con los ingresos de los ministros de la Suprema Corte.

A raíz de la prolongación hasta el lunes de la medida de fuerza, la actividad en los tribunales de la Provincia seguirá resentida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *