Hallaron enterrado al cadáver de una pianista desaparecida hace 15 años

La intérprete brasileña, que era buscada por Interpol desde 1997, fue encontrada en un departamento del microcentro porteño cuando se realizaban reparaciones. Sospechan que la habría matado su pareja. 

La víctima, de 50 años de edad, habría sido asesinada por su pareja, un ciudadano argentino de 60 años que falleció tres años después de la muerte de su mujer.

El hallazgo del cadáver de la pianista se produjo a las 14 de hoy en un departamento situado en el primer piso de un edificio de la avenida Corrientes 951 de esta ciudad, a media cuadra del Obelisco, cuando un grupo de albañiles trabajaba en la reparación de lugar.

Los obreros estaban levantando el piso de una de las habitaciones cuando hallaron enterrado un bulto envuelto en una frazada, por lo que llamaron inmediatamente a la policía.

Agentes de la comisaría 3ra. de la Policía Federal acudieron al lugar y al revisar el bulto descubrieron que se trataba del cadáver de una mujer, aunque sólo estaban sus huesos y el cabello, debido a su avanzado estado de descomposición.

A un costado del cuerpo los investigadores hallaron además una cartera con la documentación de quien luego se supo era la mujer asesinada.

Según confió uno de los investigadores del caso, «el cuerpo estaba todo negro, en avanzado estado de descomposición y sólo podían advertirse sus restos óseos y su cabello castaño».

«Debido al estado del cuerpo, por el momento no se puede determinar cuáles fueron las lesiones que provocaron la muerte de la mujer, datos que se conocerán con la autopsia en las próximas horas», reveló la fuente.

Según comprobaron los agentes de la Policía Científica más tarde, la mujer era oriunda de Brasil y se había casado con un argentino con el cual vivía en el departamento donde hoy fue encontrada muerta.

Los informantes revelaron que en el momento de su desaparición, a mediados de 1997, su marido explicó a la policía que habían tenido problemas de pareja y que la mujer había regresado a su país. Sin embargo, la brasileña nunca fue encontrada en su nación y por eso su familia hizo la denuncia en la policía local, por lo cual Interpol abrió un sumario por la búsqueda de paradero de la desaparecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *