Jubilados dejaron en ridículo el «Protocolo de Bullrich»

Por Ramiro Giganti, Resumen Latinoamericano.

Mientras diversas agrupaciones empezaban a confluir en el obelisco, otras en Diagonal sur, decenas de Jubiladxs marchaban desde el Congreso. Sin miedo decidieron cortar carriles en Callao para luego cortar el metrobús de Avenida Corrientes. Al llegar al Obelisco tomaron Diagonal Norte para confluir con la movilización a Plaza de Mayo, siempre por la calle. Por Ramiro Giganti (ANRed).

Las y Los jubilados que salieron a las calles con la protesta en la garganta, lo hicieron desde un gesto de generosidad que siempre los ha caracterizado, preocupados por un porvenir que, en muchos casos, son conscientes que no van a vivir. Demostrando la juventud revolucionaria que, en su tercera edad, sigue intacta y los asiste durante todo el trayecto de rápido ritmo, con que cruzan las calles cantando y mirando y haciendo vibrar las banderas que apuntan a un horizonte de justicia.

«Nosotros pensamos que la cosa pasa por un plan de lucha conjunto entre organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados, sin eso es imposible frenar el ajuste», dijo Mario, de Jubilados Insurgentes, ya en Plaza de Mayo. Una leve sonrisa se hace presente en su rostro al concluir el testimonio.