Juan Napoli, el asesor y amigo de Javier Milei denunciado por amenazas y extorsión

Nápoli cumple un rol clave en la estructura de La Libertad Avanza: además de haber ido en la boleta como senador nacional (no entró), era el enlace de Milei con inversores extranjeros y el mismo que organizó el coloquio paralelo a IDEA, en Mar del Plata. Fue denunciado penalmente por la abogada Laura Vázquez quien fue su amante durante meses.

La Libertad Avanza sigue acumulando denuncias por extorsión, amenazas y venta de cargos. Esta vez, la acusación llegó de parte de Laura Vázquez, una joven que aseguró haber recibido amenazas de Juan Nápoli, uno de los principales asesores económicos de Javier Milei y candidato a senador de La Libertad Avanza, para que no saliera a la luz la relación extramatrimonial que compartían desde junio. 

Según relató a C5N la denunciante, de profesión abogada, en los últimos meses mantuvo una relación sentimental con Nápoli, presidente del Banco de Valores, vocal titular de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y uno de los defensores del plan económico de Milei. 

El vínculo que tenía el banquero con el ultraderechista era tan estrecho que crónicas de distintos medios lo ubicaron como el enlace del diputado con inversores extranjeros. Por eso no sorprendieron los viajes a diferentes partes del mundo, uno de ellos a Nueva York, en el mes de septiembre, cuando se sumaron a una comitiva de Javier Milei en búsqueda de inversiones y dólares para el plan de dolarización. En esos también se hizo presente Vázquez, quien incluso compartió fotos y videos en su cuenta de instagram.

De acuerdo con lo narrado por la abogada, cuando la esposa de Nápoli empezó a sospechar de la relación, él comenzó a mandarle mensajes amenazantes. Ante el continuo hostigamiento, la joven decidió denunciarlo ante la justicia y pedir una perimetral.

La reacción de Nápoli, ante las primeras repercusiones, fue hacer una publicación en sus redes sociales. «Desde hace días estoy siendo acosado y extorsionado por servicios berretas de inteligencia (de quienes me ocuparé uno por uno) con la complicidad de la doctora Laura Vázquez (de profesión alternativa prostituta). Hoy realicé una denuncia en el ministerio Público Fiscal», escribió el banquero y excandidato a senador en redes, aunque luego borró la publicación. 

En respuesta, Vázquez le dedicó una historia de Instagram: «La denuncia ya está hecha, Todo va a salir a la luz. Y la gente va a ver que vos me ensucias para salvarte vos. A las pruebas me remito como abogada. Es cuestión de esperar. De hecho ya con esto estás violando la perimetral, más calumnias e injurias hacia mi persona», le recordó la joven.

«Se cree impune»

Este jueves, Vázquez dio más detalles de la denuncia en C5N. Según detalló en ese canal televisivo, Nápoli la invitó al búnker de La Libertad Avanza del 22 de octubre y, un día después, la hostigó vía mensaje de texto hasta amenazarla en la puerta de su casa. La abogada contó también, aunque sin dar mayores detalles,  que llegó a recibir un ofrecimiento para ocupar un cargo, una acusación similar a la que hizo meses atrás Mila Zurbriggen, líder de la agrupación La Generación Libertaria, que aseguró que dentro del partido los cargos son «solo por guita o por sexo».

En C5N, la joven también contó que alquila un departamento en Recoleta, en el edificio de enfrente al que reside Nápoli con su familia, donde habría recibido una visita violenta del asesor económico. «La mujer entró a mi Instagram y vio los likes, y también comparó los viajes. Él me culpó a mi porque tengo el Instagram público, pero que se haga cargo porque me llevó a todos lados y mucha gente de La Libertad Avanza me conoce. Milei y la hermana me conocen como novia de Juan«, concluyó.

De acuerdo a los audios que se publicaron en el programa Argenzuela, en un momento Nápoli amenazó con que su esposa «la iba a desfigurar». El banquero salió por el mismo programa, dijo que lo estaban «extorsionando» por su relación extramatrimonial. De las amenazas, en tanto, no dijo nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *