Jorge Macri utiliza la municipalidad de Vicente López para financiar sus vacaciones a Europa

Jorge-MacriHace días pudo saberse del viaje de Jorge Macri al Vaticano, bajo el pretexto de una reunión entre el Papa Francisco y este intendente, junto a su primo, el procesado jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Mauricio Macri.

Hace días pudo saberse del viaje de Jorge Macri al Vaticano, bajo el pretexto de una reunión entre el Papa Francisco y este intendente, junto a su primo, el procesado jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Mauricio Macri. Ahora bien, de regreso a Buenos Aires la única foto oficial que circuló en las redes (que fue publicada por el mismo Mauricio) fue de una reunión de los primos con su tía abuela Renata en Calabria.

Luego de esta foto, se dio a conocer otra en la que se ve a Jorge Macri detrás de una valla con el público general que visita el Vaticano, entregándole al Papa un muñeco de trapo hecho una escuela de un barrio humilde de Vicente López. Después de esto, pudo saberse que el 24 de septiembre, la gobernación municipal de Vicente López sacó el decreto 3796 en el que declaraba de “interés municipal” la visita de su intendente al Vaticano para una reunión con Francisco y para lo que se destinarían 20 mil pesos. En el decreto se especificaba que era de gran importancia la visita para “representar a la ciudad en espacios internacionales de altísima visibilidad” y que dicha participación “habilita e incorpora al municipio más allá de las fronteras nacionales con los consiguientes beneficios que ello implica para diversas actividades y servicios del Partido”. En pocas palabras, se vaticinaba un “intercambio de información en materia de soluciones innovadoras a problemas que comparten los gobiernos locales”. Pero, para sorpresa de los vecinos, eso nunca ocurrió.

Ante el reclamo de la agrupación Cambio Vecinal, desde la Secretaría Privada local se negaron a exhibir una fotocopia de los expedientes 4119-5902-2014 y 4119-5917-2014, donde quedaron registrados los gastos del viaje. El concejal del Frente Para la Victoria, Leonardo Rial, expresó que en la próxima sesión del Concejo esperan alguna presentación del oficialismo que justifique el viaje, porque “se aprobó en virtud de un encuentro con el Papa”. “Si el informe oficial detalla que el viaje se hizo con fondos municipales estamos ante un hecho gravísimo y nada justifica que haya gastado dinero que tendría que estar afectado a los habitantes del distrito. Aunque no sería la primera vez que hace estas cosas”, expresó Rial.

Así, al afirmar que no es la primera vez que Jorge realiza este tipo de cosas, vemos cómo la escuela iniciada por su primo Mauricio tiene una continuidad en el municipio más próximo a la capital. Que Vicente López sea una empresa más del holding empresarial de los Macri se está haciendo moneda corriente entre los vecinos de Vicente López, lamentablemente. Jorge, ordenado por su primo Mauricio, pretende además que la administración de los asuntos públicos sea algo privado para la mayoría de los vecinos, y que sea llevado adelante por otros pocos adeptos a él. Que dicho sea de paso, tampoco son vecinos de Vicente López.

 

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *