Jorge Gabriel Rizzo, entrevista diario El Sindical

Jorge Gabriel Rizzo, ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, y presidente de la organización “Gente de Derecho”, se prepara para dar batalla en una nueva elección el próximo 24 de abril, para conducir el colegio de los abogados capitalinos, encabezando la lista 47.

Al parecer, esta no será una elección más, desde distintos sectores se denuncia que los partidos políticos han puesto la mira en el colegio y hay quienes aseguran que este interés poco tiene que ver con el bienestar y mejorar los servicios de los matriculados, y al parecer el estado de cuenta de la caja del colegio, que aseguran ronda los 5 millones de dólares, sería una tentación extra a los objetivos que se suelen perseguir al conducir la institución que regula, controla y sanciona el ejercicio de la profesión.

Rizzo, hincha del club Independiente, de 49 años, de un carácter frontal y sin filtros, lo que le ha valido varios comentarios en su contra, en la entrevista resume los objetivos nuevos que se propone a desarrollar en una nueva presidencia, tal vez lo más destacable de este abogado es su trabajo constante, al igual que el de varios de los miembros de Gente de Derecho, una organización que soñó varios días, mientras tomaba un café en la Giralda. Se autodefine como un tipo común, con vocación de servicio y que no se ha olvidado nunca de sus amigos y los afectos. En su escritorio de trabajo se observan varios papeles, encuestas, listas y varios cartones de cigarrillo.

Con una amplia actividad, Jorge Rizzo, es el primer convencido que aún hay mucho por hacer por los matriculados y por la sociedad entendiendo que el Colegio de Abogados tiene un rol social e institucional importantísimo.

Los abogados tendrán la elección del próximo presidente con sus votos, para crecer como institución importante en la sociedad o convertirse en un club de oportunistas y “punteros políticos”.

4 comentarios de “Jorge Gabriel Rizzo, entrevista diario El Sindical

1. Creo que el abogado que todos los días esta en tribunales, haciendo colas, sacando tramites, necesita una gestión que lo ayude a trabajar. Esa gestión es la de gente de derecho sin dudas.- las demás listas, son aquellos que vienen por la caja y por el lugar que hoy tiene el colegio en la sociedad. Mi voto a Rizzo y su gente, los vampiros a sus cuevas.-

2. Rizzo es el único que hizo algo por los abogados, el resultado está a la vista sino pasen por el CPACF, visiten la página del colegio http://www.cpacf.org.ar
    Los demás candidatos son meros oportunistas, que son implulsados por coaliciones políticas que se quieren adueñar del colegio para utilizarlo políticamente. Nada les importan los abogados, ni sus derechos e incimbencias.
    El 24/4 se votará por un candidato que trabaja para los abogados o por candidatos oportunistas que trabajarán con la plata de los abogados…
    Saludos. Gastón LM abogado y GENTE DE DERECHO.

3. La gestion de gente de derecho es impecable, digna de llevar a otros estamentos. Espero que el 24 de abril todos los abogados siganos apoyando a Rizzo.

4. Me parece muy interesante lo que plantea El sr Rizzo,Estoy de acuerdo con muchas cosas, debería tener mas apoyo.