Jorge Ferraresi, alguien se burla de usted

El título espero sea la realidad que vive el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien desde hace años lleva gastados millones de pesos para digitalizar los documentos municipales y que esa información esté disponible online para consulta de los vecinos.

Entre esos gastos por un municipio más ordenado y eficiente, desde El Sindical, ya habíamos advertido algunos sobreprecios con respecto a los costos que a particulares les costó el mismo servicio, pero ese dato a los concejales parece no les preocupó y los pagos millonarios se hicieron igual, sin control y sin licitación pública.

Ahora bien, es sabido que la política en general se financia con licitaciones directas y sobreprecios, no se puede señalar a Ferraresi como lo hace algunos de ser «corrupto» ya que lo serían también los concejales incluídos los de la oposición.

Pero resulta que en eso de generar gastos en pos de una mejor municipalidad e incluso aunque usted no lo crea TRANSPARENTE, se designo a una abogada la señora Geraldine García, la que hemos tratado de contactar personalmente una veintena de veces sin encontrarla en su despacho, por lo que ya nos referimos a lo ridículo de una funcionaria de transparencia y control que no cumple su trabajo.

En el portal del municipio, existe un área denominado «PROGRAMA AVELLANEDA TRANSPARENTE» y al parecer es tan transparente que cuando uno accede a la sección de Audiencias del Intendente, los documentos allí cargados están en blanco. Es decir, se te burlan en la cara, estimo que el intendente Jorge Ferraresi, tan atento a el funcionamiento de las oficinas se ocupe de que si van a gastar en scanear, tener un sistema informático a medida y personal para ello, ese personal cumpla con su trabajo y que los vecinos podamos acceder a los supuestos documentos públicos que hacen a la transparencia de la gestión.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw