Jorge Degli Innocenti podría ser el nuevo dolor de cabeza de Jorge Ferraresi

P1460920El veterano concejal Jorge Degli Innocenti, elegido por el intendente Jorge Ferraresi para presidir el bloque de concejales del FpV y tener «controlado» el HCD con los «acuerdos» a los que está acostumbrado Degli, quien ha pasado de un jefe político a otro sin que se le mueva un pelo a pesar de que suele gustar de usar la palabra lealtad.

La conducta de Degli Innocenti en las últimas sesiones especialmente en las dos que se realizaron el 17 de noviembre, podrían traerle nuevos dolores de cabeza al intendente Jorge Ferraresi, y esto quedo en evidencia, cuando el concejal realizó una interpretación personal de si los concejales deben cumplir la Ley o no, convenciendo a un dudoso presidente del concejo como lo es Hugo Barrueco que terminó acatando las indicaciones de Jorge Degli Innocenti, quien les ha hecho creer al resto que es un estudioso de la Ley y las normas, cuando en realidad, basta escucharlo para darse cuenta que cuando lo llamamos «payador» no estábamos equivocados.

Esa idea errónea de confundir legalidad con legitimidad, es común en quienes desconocen la Ley, y se lo ha escuchado en reiteradas oportunidades justificar el incumplimiento de la Ley con excusas, algunas como que es el cuerpo el que puede modificar el reglamento o la ley, las leyes tienen un procedimiento en el que no intervienen los HCD, esto estimo lo sabe el veterano concejal, pero prefiere mentir para conseguir avanzar con sus motivaciones. Incluso las modificaciones del reglamente interno requieren de un procedimiento.

Si en Avellaneda tuviéramos concejales comprometidos con su trabajo y el vecino, ya estarían recurriendo a la justicia para denunciar la violación de la ley y pedir, por la «teoría del fruto envenenado» la nulidad de la sesión y las sanciones que correspondan a los responsables, especialmente el presidente del concejo Hugo Dino Barrueco, el secretario Sícari y el prosecretario Carlos Tirasso.

No ha sabido y no ha podido manejar con diplomacia el traspaso del Hospital de Wilde, una tema que se le está tornando al oficialismo una mala prensa, especialmente por la reacción desmedida del concejal Degli Innocenti que no supo guardar las formas y cumplir su rol de representante de los vecinos, reaccionando con un argumento más caprichoso y tirano que fundado en cuestiones políticas. Un buen político no puede quedar frente a los que reclaman como un traidor, eso enerva a la gente y dificulta un acuerdo.

Hace tiempo que el concejal debió haber tomado licencia si no puede controlar su reacción,  a pesar que después se ría o abrase con sus pares. Ni siquiera el aliado Villagra ayuda, ya que en su afán de protagonismo y hacer uso de la palabra, suele apoyar lo dicho por Degli Innocenti, para terminar arruinando todo con su aporte.

Con Jorge Degli Innocenti, Hugo Barrueco, Roberto Sícari, Carlos Tirasso y Héctor Villagra, Jorge Ferraresi no necesita oposición trabajando, su imagen a diferencia de lo que dice el veterano concejal se cae cada día un poco más.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Un comentario de “Jorge Degli Innocenti podría ser el nuevo dolor de cabeza de Jorge Ferraresi

  1. Pensar que en tu juventud ibas al almacén a comprar con la libreta de tapa negra, si al fiado de Boni o de los padres de Villagra yo me acuerdo de esos tiempos, de todo después vino la unidad básica en la avda. Gral. Belgrano, donde todos éramos de izquierdas, revolucionarios, queríamos cambios y vos si lo lograste, pasaste de todo aquello a tener un adepto.propio en el barrio Guemes luego la casa en Velez sarsfield con 3 plantas y encima la construiste otra para tu estudio personal, country, viajes al exterior incluso para ir a ver un partido del Barça y cruceros, te manejas con autos de lujo y guardaespaldas, vos si macho que lo lograste, el che un poroto, HDRMP. deja de afanar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *