Jorge Degli Innocenti, el lobo disfrazado de cordero

Degli-HCD  Una vez más, aunque ya su desgaste público lo hace tomar pausas más prolongadas, vuelve a hacer declaraciones el presidente del bloque del FPV de Avellaneda, el veterano concejal Jorge Degli Innocenti, un personaje de esos que atrasan históricamente, un gran «chanta» para decirlo en criollo y que se entienda.

El concejal siempre «pintaba» para más, pero la única presidencia que consiguió en su carrera política fue la de un bloque, tal vez por eso, su necesidad de destacarse en las sesiones, de levantar el tono de voz, de interrumpir a sus pares, de inventar hechos para hacerles creer al resto que es un tipo formado, en otras notas ya lo he definido como un gran simulador, ya que no deja las cosas sin desarrollar y planifica los detalles de sus engaños como cuando destacamos que ingresaba al recinto con grandes libros de los que desconocía su contenido.

Analicemos sus últimas declaraciones:

“Me preocupa la constante agresión de que todo lo que hacemos está mal, pero le contestamos a cada agravio con una obra”.

Bueno una frase de molde, que tiene poco contenido, ya que si nos tomamos unos segundos para comparar esto con lo hecho en Avellaneda, no tiene nada que ver esto con lo que dice el concejal, las criticas al ejecutivo y al HCD, pasan por temas donde no se ha resuelto nada y no se han hecho obras, por ejemplo, contaminación ambiental, la situación de los vecinos afectados por el Arroyo de Sarandí y Santo Domingo, ¿qué hicieron? nada, de haber hecho obras la situación de esta gente seria otra. El otro gran reclamo es la seguridad y si bien en esto se construyeron destacamentos, poco a cambiado, salvo que el concejal crea que los edificios persiguen delincuentes.

“Vamos a continuar como lo venimos haciendo”, manifestó Degli Innocenti sobre la campaña de cara a octubre y recalcó la inauguración de diferentes obras en el distrito.
“Tenemos más de una obra por día para inaugurar y otras que quedaran en el tintero porque el mundo no se acaba en una elección”, subrayó.

Otra clara muestra de la personalidad de Degli Innocenti, un bocón con una importante carga de lo que se dice fanfarrón, decir que tienen una obra por día para inaugurar es tal vez y espero que todos recuerden sus palabras, el municipio ha estado realizando construcciones en tiempo record pero si los debidos cuidados, así se han registrado en esta loca carrera de mostrar, varios accidentes algunos graves como el ocurrido en el centro de discapacidad de Villa Domínico que casi le cuesta la vida a su director por un principio de incendio producto de la baja calidad de los cables utilizados en la instalación eléctrica o bien el último hecho ocurrido en el Teatro Municipal Roma, que dejó como saldo tres heridos, uno de ellos grave y que tal vez no vuelva a caminar.

Degli Innocenti, por otra parte, se refirió a dos de los proyectos aprobados por el Cuerpo en la última sesión como la creación del Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad y la declaración de emergencia en violencia de género en Avellaneda.
Respecto al primero, puntualizó que está “en consonancia con la ley provincial” y destacó que desde el Municipio tienen “una actividad fuerte con la comunidad para trabajar la problemática”. Precisó que ahora el “Ejecutivo lo tiene que aprobar, lo cual, no demorará más de 10 días y ya entrará en vigencia”.
Sobre la declaración de emergencia en violencia de género en Avellaneda, en tanto, resaltó que también trabajaran las distintas comisiones del Concejo para “encontrar ideas y proyectos que puedan aportar un tipo de solución o paliativo porque la violencia de género es un tema transversal que atraviesa todos los niveles”.

Ya me he referido al tema de la creación de nuevas dependencias municipales y que no obedecen a otra cosa que a asegurar puestos a sus militantes, la baja en el porcentaje obtenido por el ejecutivo en las elecciones, hace que necesiten «ofrecer» a sus votantes cautivos algo, un cargo en su forma de hacer política garantiza fidelidad. Si al ejecutivo o al HCD les interesara realmente las personas con discapacidad se ocuparían de que tengamos un HCD con baños para discapacitados, habría rampas de acceso, ni hablar del resto de los edificios municipales, el propio edificio de la dirección de discapacidad es de difícil acceso para alguien en sillas de ruedas, si bien posee una rampa interna, desde la calle hasta la puerta el acceso es muy complicado.

Tanto Jorge Degli Innocenti como Emanuel González Santalla deberían no opinar sobre lo que es la violencia de género, ya que o son dos analfabetos en el tema o bien, son de una hipocresía intolerable, cada uno tiene lo suyo no solo el relato, sino en la vida diaria, cualquiera que haya escuchado a Degli hablar de las mujeres, incluida su esposa sabe muy bien que sus palabras y discurso se encuentran dentro de la violencia de género, por eso es muy indignante escuchar que en público se muestre como un hombre preocupado por las mujeres, como ya lo dije antes un «chanta», respecto de Emanuel Santalla lo suyo es como un chiste, no tiene idea directamente de nada, opina improvisando y así le va, aún espero una respuesta a los incidentes que protagonizaba en el HCD con una de las jóvenes de su despacho que presenciaron varios concejales, algunos después dicen que hay que denunciar, que hay que prevenir, pero muchos suelen mirar para otro lado cuando las cosas pasan en el HCD o con alguno de sus miembros, no recuerdo que el cuerpo se haya pronunciado en las peleas Villagra – Juárez.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw