Jorge Burruchaga habló tras el asalto: «Mi familia está con miedo»

El ex futbolista y actual técnico de Libertad de Paraguay dio detalles del robo que sufrió su familia en la casa que tiene en el barrio de Núñez. «Yo pago impuestos muy caros para vivir acá. Pero estamos en un país desprotegido», manifestó.

“Fue tremendo lo que pasó. Entraron a las dos y media de la mañana cuatro hombres encapuchados, con guantes y todos vestidos de negro. Los fueron despertando de a uno y les dijeron que si no entregaban todo los iban a matar”, dijo el ex jugador de Independiente Jorge Burruchaga.

Campeón del mundo con la selección argentina en el mundial de México 1986, hoy se desempeña como técnico del club Libertad de Paraguay, país donde se afincó momentáneamente, quedando el resto de su familia, su mujer y sus cuatro hijos, viviendo en su casa de la avenida  Quinteros al 900, en el barrio de Núñez.

Según el propio Burruchaga, los delincuentes ingresaron a su domicilio por el portón del garaje, aunque no pudo precisar si estaba mal cerrado, fue forzado, o de qué manera pudieron atravesarlo.

“Fueron despertándolos de a uno con un revólver en la cabeza, y al nene de 14 le dijeron: ‘Somos policías, quedate tranquilo, te estamos robando’”, narró.

En total, los asaltantes estuvieron media hora dentro de la vivienda. La esposa del ex futbolista les fue entregando todo lo que tenían, algo de dinero, electrodomésticos y otros objetos de valor.

Pasados treinta minutos los terminaron atando a los cinco y, según contó el ex campeón mundial, les dijeron “que no hagan llamados, que no hagan nada, que se quedaran tranquilos”. “Los trataban bien, hablaban bien”, señaló “Burru”.

Pero reconoció que tanto su esposa como sus cuatro hijos “quedaron con un susto terrible” y ya no quieren vivir más allí.

“Yo pago impuestos muy caros para vivir acá. Pero estamos en un país desprotegido. El problema es que no se hace nada. Hay gente que pelea por cualquier estupidez insignificante en este país, mientras siguen pasando estas cosas”, se quejó el ex jugador.

Para “Burru”, los delincuentes “sabían” que era su casa. Aunque aclaró que “eso no es lo que importa”.

“Se fueron por la puerta como si nada. La bronca y el miedo que te queda es mucha”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *