Joaquín Gómez se consagró campeón sudamericano en Lanzamiento de Martillo

joaquin-gomez-campeon-sudamericanoFue durante el torneo que se llevó adelante en la provincia del Chaco. 

Joaquín Gómez, representante de la Escuela de Atletismo de Avellaneda, se consagró Campeón Sudamericano de Lanzamiento de martillo (6 kg.) con una marca de 70,90 metros durante el 40° Campeonato Sudamericano de Juveniles sub-20, que se llevó a cabo en Resistencia, Chaco.

El atleta de 17 años tiene como mejor registro personal 73.05, obtenido en el pasado campeonato nacional juvenil realizado en el mismo escenario.

“Competí muy bien, hace tiempo no me sentía así, en realidad también hice un gran torneo en el nacional, pero el desafío se presentaba en este sudamericano y estoy muy contento porque fue un año bastante difícil, pero me quedé muy conforme con el título y la marca porque 70 metros en un sudamericano es una marca satisfactoria”, expresó el flamante campeón.

El segundo lugar del podio fue para el chileno Hevertt Alvarez de Chile con 67.09, mientras que su compatriota Humberto Mansilla se colgó la medalla de bronce en el último lanzamiento con 66.82, superando por 32 centímetros al argentino Juan Cruz Romano que tenía la marca de 66.50 desde el segundo lanzamiento.

Joaquín expresó: “ estaba nervioso, pero después pude concentrarme y hacer un buen tiro, me tranquilicé y fui por más y salió una buena marca”.

joaquin-gomez-campeon-sudamericano-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *