Javier Ibáñez funcionario del gobierno porteño estuvo en los incidentes en Chacarita

El titular de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez, es también miembro de la comisión directiva del club de Atlanta. En fotos e imágenes televisivas, puede vérselo con un cinturón (foto), intentando repeler el ataque de los barrabravas «funebreros». Está en reposo.

Unos pocos hinchas y directivos de Atlanta habían sido invitados el domingo a ver el clásico con Chacarita pese a la prohibición de que hubiera público visitante. Al término del encuentro, barrabravas del equipo local primero atacaron a piedrazos al pequeño grupo de simpatizantes «bohemios» y luego ingresaron a la fuerza a la tribuna local para agredirlos.

Como pudieron, los de Villa Crespo repelieron la agresión. Entre los simpatizantes de Atlanta que encabezaron la defensiva e incluso pasaron al ataque se encontraba un hombre de chomba a rayas celestes y blancas, que empuña un cinturón en la mano.

El hincha de Atlanta no es sólo un simpatizante: es también vocal de la comisión directiva del club. Y no sólo es dirigente de la entidad de Villa Crespo, sino que también es funcionario del gobierno de Mauricio Macri. El hombre enfocado por las cámaras es el director de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez.

Desde esa entidad gubernamental confirmaron que el identificado por las cámaras durante la «salvaje agresión que sufriera por más de 200 barrabravas de Chacarita» es el propio Ibáñez, quien «está en su domicilio en reposo desde el domingo» por contusiones varias.

Este miércoles, se preveía que el funcionario se acercara a la comisaría sexta del partido de San Martín para ratificar la denuncia por la agresión que «un puñado de mujeres, ancianos, dirigentes y jugadores de Atlanta» recibieron sin contar con «ningún tipo de protección por parte de la Policía Bonaerense«.