Jardín Japonés: cayó una rama e hirió a dos personas

Dos personas, entre ellas un menor, resultaron heridas. Un video tomado por un visitante muestra el momento en que la rama de grandes dimensiones cae sobre el público.

Un niño y una mujer adulta resultaron levemente heridos ayer tras la caída de una rama de un eucalipto ubicado en el Jardín Japonés, en el barrio porteño de Palermo, por lo que el establecimiento cerró ese sector del parque y realiza un seguimiento de las personas que ya se encuentran “bien” y en sus domicilios, informaron desde el parque.

“Hubo un desprendimiento de una rama de un eucalipto con dos personas con heridas leves. Por supuesto fueron atendidas y ya están en sus respectivas casas. Activamos todos los protocolos médicos y de seguridad y cerramos esa zona”, dijo a Télam Sergio Miyagi, a cargo de la comunicación del Jardín Japonés.

La caída de la rama que medía entre 10 y 15 metros se produjo ayer a las 17.45 en el sector de los baños públicos del Jardín, sobre la avenida Adolfo Berro.

Miyagi indicó que ese eucalipto es un árbol “grandísimo, de muchos años” y que si bien desde el Jardín Japonés realizan un mantenimiento del lugar, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encarga de mantener periódicamente el Parque Tres de Febrero, donde se ubica el Jardín.

“El Gobierno de la Ciudad hace un mantenimiento periódico de los árboles, pero a raíz de lo que pasó los hemos convocado. Estuvieron haciendo un relevamiento y están viendo que sea más efectivo”, sostuvo Miyagi.

El Jardín Japonés es administrado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa. Se autofinancia con los ingresos por abono de las entradas de nuestros visitantes y otras actividades que se desarrollan en el Jardín. El Jardín Japonés no recibe subvención de los gobiernos de Japón, Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gracias a su colaboración podemos mantener este hermoso Jardín.

El Jardín Japonés, cuyo ingreso se ubica entre las avenidas Berro y Casares, se encuentra abierto y su horario se extiende desde las 10 hasta las 18.45 todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *