Jardín del INTI: Una lucha noble e inclusiva

La imaginación y la unión de los trabajadores del INTI no tiene límites, hoy se inaugura el Espacio Recreativo Inclusivo (ERI) para los hijos e hijas de los trabajadores que están de paro y para los hijos e hijas de los despedidos que fueron echados del Jardín del INTI por tener a su padre y/o madre desvinculados sin causa.

La solidaridad y la conciencia de los trabajadores hoy abre un nuevo capítulo con el ERI, que tiene desde las 8AM actividades lúdicas, juegos, música, inflables, cama elástica y padres y compañeros colaboradores a cargo del cuidado de los más pequeños.

El intento de reabrir el Jardín en medio de 258 trabajadores despedidos y 29 niños expulsados de sus salas es una brutal decisión que se suma a la confirmación, el 14 de febrero pasado, del Gerente General Zlatanoff de que se reducirán salas por futuros despidos de padres y personal del Jardín. Sumado a los dichos del Gerente de RRHH Ernesto Luna que en diciembre del año pasado informó que sacarían en 2019 sala de 5 y 2020 sala de 4.

Esta es una nueva maniobra de las autoridades del INTI que pretenden quebrar el paro total de actividades con la complicidad de la dirección del Jardín que amedrenta y manipula a las docentes pidiéndoles que hagan una «guardia» para no verse en la situación de tener que informar que están de paro.

Llamamos a la reflexión a toda la comunidad del Jardín del INTI para hacer valer el derecho a tener trabajo de los adultos y el de acceso a la educación y a no ser discriminados de los menores.

Porque en el INTI no sobra nadie, y mucho menos nuestros hijos.

Contactos:

Natalia Gentile, despedida, mamá de Luz de 3 años/ 11 5757 4123