Iván Renkine y «la bala de plata»

El mediático empresario Pablo Iván Renkine publicó en sus redes sociales un video al que titulo FAUSTO MALDONADO LA VERDAD.

En el video, invito a los lectores a que presten mucha atención al montaje del mismo, ya que hay un abuso de cortes que hacen de su relato algo antinatural, es evidente que Renkine tiene varios problemas al momento de enfrentar una situación que lo excede y lo saca de su eje habitual donde suele mostrarse como alguien superado donde todo se soluciona charlando y con mensajes de amor, que no sería el caso.

Todo lo que muestra en sus reels es impostado y la exposición de su «verdad» llega tarde como para resultar creíble porque no aporta nada coherente a su producida imagen de víctima que pretende construir y esto lo destaco de la forma más objetiva, basado en que nadie que se maneje en las redes sociales con la experiencia de Renkine, organiza sus videos de manera inocente.

Antes de publicar su denuncia y descargo por el caso de Fausto Maldonado, convenientemente publica un video donde cuenta una anécdota en la cual sin mayores datos habla de una sociedad que fracaso donde uno de los socios se dedicó a difamarlo herido en su ego, lo primero que llama la atención es la incoherencia entre lo que relata en el video y lo que escribe en la descripción del video, raro.

Arranca el video con todo, afirma que está siendo extorsionado y que a pesar que su abogado le indicó que se trata de un acoso y no de una extorsión para él es lo mismo y dice que el único «acosado» es él.

Todo el relato si prestan atención fluctúa entre la acusación al abogado de Carina Zabala a quien acusa de ser mediático, de buscar fama y de engañar a la madre, para luego acusar a Zabala de ser activista política y sindicalista.

Afirma que Fausto murió en una obra de al lado de su empresa cuando en el comienzo del video dice que trabajaba en uno de sus emprendimientos de los que participa y que la madre cobro el seguro de vida correspondiente.

Existen demasiadas contradicciones y errores en su relato como para considerar que su relato es el de alguien inocente.

Contradicciones en el relato de Renkine

La primera contradicción surge en su apreciación de lo que el llama una EXTORSIÓN, ya que de ser así debería hacer la denuncia correspondiente como toda persona de bien, así como hizo la denuncia por hostigamiento, debería haber sido una denuncia penal y si el considera que no comparte el mismo criterio que su abogado debería cambiar de abogado.

Por el lado de Carina Zabala, la imputación realizada en el video públicamente, es causal suficiente para iniciar una demanda contra Renkine por imputarle un delito, descalificando el reclamo de justicia y por calumniar su honorabilidad.

Dice Renkine que se lo quiere mostrar como un empresario malo cuando él ha dado y da trabajo a mucha gente, curiosa apreciación ya que eso no implica ni ser un buen empresario ni buena persona, existen los que explotan a trabajadores con los mismos argumentos.

Miente y esto lo puedo afirmar cuando dice que él siempre está dispuesta a hablar y debatir, ya que cuando le pregunté con respeto por el caso en su muro lo primero que hizo fue bloquearme, algo infantil porque tengo mis sitios y redes para expresarme y es él en todo caso el que se priva de dar su versión de los hechos.

La conclusión del video es que Renkine tiene un serio problema comunicacional y está mal asesorado legalmente, desde lo comunicacional no resulta creíble que esperar más de 1 año y medio para contar su verdad, se agrava que en el mientras tanto jugó a ignorar la situación y mostrarse desentendido, una mala imagen que el solo construyó.

Desde lo legal, o Renkine es un soberbio que no escucha consejos o su abogado solo se preocupa de sus honorarios porque todo lo que hicieron solo lo ubicaron como un empresario que se vale de cualquier cosa para acallar a una madre que busca justicia, promover el arresto y peor aún que esposaran a Carina Zabala es crear una imagen difícil de revertir.

Cuando sos una persona expuesta, andar mintiendo alegremente en videos que quedan como un documento a consultar es poco inteligente y Renkine es un tipo afecto a mentir, miente cuando niega vínculos políticos, miente cuando se desentiende de los controles a las obras, miente cuando cuenta sus inicios como empresario, hasta miente cuando se define como un buen jugador de ajedrez.

Promover un vivo el mismo día y con una hora cercana a la convocatoria #JusticiaporFausto es una movida atrevida, temeraria y que puede jugar en contra, porque es evidente que la única intención es restarle gente y atención a la convocatoria de justicia.

Siempre es sano escuchar las dos versiones, pero jugar a la víctima, mostrarse como un mal socio al decir que solo se lo nombra a él cuando son 5 los imputados no ayuda a la imagen de tipo copado o superado.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *