Israel continúa bombardeando Gaza y el número de muertos se eleva a más de 15 mil personas, según Hamás

«El número de fallecidos por la agresión israelí a Gaza ascendió a 15.523 muertos y 41.316 heridos», informó en un comunicado el Ministerio de Sanidad del enclave palestino.

Los muertos en Gaza por los bombardeos de Israel aumentaron a más de 15 mil personas. Además, cuando la cifra de heridos superó los 41 mil, las fuerzas israelíes siguieron atacando con dureza desde que reanudó su ofensiva tras romperse la tregua el pasado viernes.

«El número de fallecidos por la agresión israelí a Gaza ascendió a 15.523 muertos y 41.316 heridos», informó en un comunicado el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por Hamás.

Los ataques de Israel se están produciendo «en todas las zonas de la Franja sin excepción», agregó, y remarcó que «no hay áreas seguras» en ninguna parte del territorio palestino. «La ocupación (Israel) cometió decenas de masacres las últimas horas» y muchos heridos siguen sin poder ser atendidos por falta de acceso o precariedad de los servicios sanitarios, informó el departamento sanitario.

El Ejército israelí «está bombardeando casas sin previo aviso con bombas»

La salida de heridos al extranjero «va muy lenta, y cada día decenas de ellos pierden la vida», agregó. En ese sentido, añadió que el Ejército israelí «está bombardeando casas sin previo aviso con bombas», agravando «la catástrofe humanitaria en todos los niveles».

Luego denunció que «durante las últimas horas hubo cientos de muertos y heridos, pero solo se recuperaron 316 fallecidos y 664 heridos y se los llevaron a hospitales», y que «el mayor número de víctimas se encuentra bajo escombros». Hamás afirmó esta mañana que los ataques israelíes, en cuestión de 24 horas, causaron más de 700 muertos.

Por su parte, la Oficina del Gobierno de la Franja también detalló este domingo que hubo una gran masacre en el barrio de Shujaiya, «durante la cual 50 edificios residenciales y casas fueron bombardeados, dejando cientos de muertos y heridos, incluidos los que llegaron a los hospitales y un número aún mayor bajo los escombros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *